Las redes sociales han sido el canal elegido por Giuliano Simeone para comunicarse con los aficionados tras la grave lesión sufrida tras la brutal entrada de José Matos en el amistoso contra el Burgos y que le ha obligado a pasar por quirófano para ser inervendio de una fracxtura de peroné con luxación de tobillo.

Giuliano Simeone. DEPORTIVO ALAVÉS / EP

Sin imágenes ni declaraciones del joven atacante argentino cedido por el Atletico Madrid al Deportivo Alavés desde el trágico momento de su lesión, unos tuits han servido para comunicar su estado de ánimo y mostrar la sonrisa con la que encara uno de los momentos más duros de su prometedora carrera.

"Quería decirles que salió todo bien. El fútbol son retos y me tocó uno desafortunado que no esperaba, pero lo afrontaré con la misma determinación, para superarlo de la mejor manera. Sé que lo más importante ahora es recuperarme bien, y durante este proceso, que ya arrancó, seré un hincha más apoyando a todos mis compañeros. Estoy emocionado de ver todos los mensajes de apoyo y las muestras de cariño. Ustedes, junto a mis seres queridos, van a ser el motor y la fuerza en estos momentos. Sólo puedo decirles gracias, gracias y más gracias", fueron las palabras del atacante albiazul.

En una de las imágenes compartidas por Giuliano en Twitter se le puede ver estrechando la mano de su padre, Diego Simeone, que se desplazó a Vitoria para acompañar a su hijo durante la operación

En una de las imágenes compartidas por Giuliano en Twitter se le puede ver estrechando la mano de su padre, Diego Simeone, que se desplazó a Vitoria para acompañar a su hijo durante la operación Twitter

Operado por Mikel Sánchez

Giuliano Simeone fue perado con éxito el lunes por la tarde en Vitoria por el doctor Mikel Sánchez a causa de la temeraria entrada sufrida por parte de Matos en la recta final del amistoso del domingo ante el Burgos que obligó a suspender el partido en el minuto 85.

El delantero ítalo-argentino afronta ahora una recuperación que le mantendrá un largo tiempo apartado de los terrenos de juego y que supone un importante contratiempo la planificación de la plantilla albiazul.

Según indicó el Deportivo Alavés mediante un comunicado, el ariete sufrió en Briviesca una fractura en el peroné de la pierna izquierda acompañada de una luxación de tobillo, lo cual se traduce en alrededor de seis meses de baja, en función de cómo evolucione la recuperación.

Filipe Luis en 2010 con el Deportivo de la Coruña, por ejemplo, sufrió la misma lesión y regresó de forma casi milagrosa a los tres meses y medio, mientras que en 2015 a Musacchio estuvo siete meses sin jugar por una fractura de peroné.