José Matos se disculpó anoche a través de las redes sociales sobre la desproporcionada falta que realizó a Giuliano Simeone durante el amistoso disputado en Briviesca. El futbolista del conjunto burgalés, además de aclarar que su fea acción no se trataba de “una entrada de manera intencionada”, sino de “un lance del juego”, aseguró estar recibiendo “muchas amenazas que están fuera de lugar”.

El defensa del Burgos deseó “una pronta recuperación” y “mucha fuerza” a Giuliano Simeone, que se va a perder con toda seguridad una gran parte de la temporada, ya que, a falta de comunicado oficial por parte del club, por manera en la que el pie le quedó colgando tras la entrada, apunta a tener una fractura de tibia y peroné.

En el minuto 82, el propio Giuliano Simeone recortó distancias en el marcador y se estrenó como goleador del Glorioso en el último test de la pretemporada. El delantero babazorro, un hombre que estaba destinado a liderar el entramado ofensivo del Alavés este curso, obtuvo en forma de gol el premio a su inagotable esfuerzo. Sin embargo, su alegría y la de todo el alavesismo solo duró unos minutos.

En el minuto 85, en plena galopada de Giuliano por su banda derecha, José Matos cazó desde varios metros atrás al delantero argentino, lo que a la postre dejó una de las imágenes más crudas que se hayan visto en un partido de pretemporada. Matos, segundos después de realizar su dura entrada y sin conocer aún las duras consecuencias que esta tendría, pasó de largo sobre Simeone e incluso le recriminó para que se levantase rápido del terreno de juego, algo que ha aumentado la indignación de los aficionados albiazules.

Comunicado de José Matos Instagram @jmatosgarcia

La falta de empatía inicial mostrada por Matos al cometer su entrada ante Simeone hizo contraste con la agónica escena que se vivió en el campo municipal Diego Dávila Álvarez. Sus propios compañeros se llevaron las manos a la cabeza tras ver a Giuliano tendido en el suelo con su tobillo izquierdo colgando mientras la pierna sana daba fuertes patadas rumiando el dolor y la impotencia. El partido ni siquiera llegó a finalizar dentro del tiempo reglamentario.

Cuando la ambulancia tuvo que ingresar al terreno de juego para asistir a Giuliano Simeone, José Matos se dio cuenta del error que acababa de cometer ante un compañero de oficio. El lateral del Burgos, que dirigió varios improperios a Rafa Marín durante el partido, acabó reconociendo su escalofriante entrada y abandonó el terreno de juego entre lágrimas. “Lo siento de todo corazón, Giuliano”, alegó.

Comunicado del Burgos

Las reacciones tras la lesión de Giuliano Simeone no tardaron en llegar. Además de mensajes de ánimo hacia el futbolista del Alavés, las redes sociales se inundaron de mensajes de odio que no se pueden tolerar. Por ello, el Burgos ha realizado esta mañana un comunicado oficial donde “condena las amenazas e insultos proferidos a José Joaquín Matos”

“El Burgos CF considera que tales ataques no tienen cabida en la sociedad. Ninguna persona debería sufrir acoso e intimidación bajo ningún concepto o pretexto y reitera que lo ocurrido ayer en el Estadio Diego Dávila Álvarez responde a un desafortunadísimo lance del juego. Con este comunicado, la entidad blanquinegra desea enviar un nuevo mensaje de apoyo a Giuliano Simeone y desearle una pronta recuperación”, manifiesta el cuadro burgalés.