Durante la puesta de largo de la plantilla albiazul para la nueva temporada, tomaron la palabra Luis García y Rubén Duarte, el nuevo capitán tras la retirada de Víctor Laguardia.

Ante la atenta mirada de cientos de alavesistas, ambos expusieron su sentir sobre lo que puede dar de sí una temporada plagada de desafíos. “Es muy especial saltar a Mendizorroza. La afición es lo más importante del club y es lo que permite que siga creciendo a pasos agigantados. Siempre que me pongo esta camiseta, tanto en Segunda como en Primera es un orgullo y un honor. La historia continúa”, aseveró el lateral zurdo almeriense, que afronta su séptima temporada en el Glorioso tras haber acordado su renovación por tres temporadas más. 

Por su parte, Luis García inició su alocución agradeciendo su apoyo a todos los presentes en la plaza de los Fueros. “Ojalá este año os podamos dar muchas alegrías. El fútbol nos debía la oportunidad de disfrutar de la Primera División. Ahora empieza otro reto. Tenemos que ser muy fuertes en casa y hacer de Mendizorroza un auténtico fortín”, subrayó el técnico madrileño, quien también dejó claro que “este equipo se va a dejar la piel en cada balón y va a defender este escudo con orgullo”.

“Intentaremos todo para seguir en Primera, aunque será un camino largo. La comunión equipo-afición de la pasada temporada se tiene que mantener. Ojalá todos juntos podamos decir al final de la temporada que somos de Primera”, concluyó Luis García, quien no hizo mención en ningún momento a la necesidad de incorporar futbolistas para cumplir el objetivo de la permanencia.