La pasión por el Glorioso está más viva que nunca. Tras un periodo de mes y medio sin competición y a poco más de una semana para que arranque la temporada, la plantilla liderada por Luis García ha vivido durante esta tarde un baño de masas en la Plaza de los Fueros. Eso sí, el primer equipo albiazul no estuvo solo durante su aclamada presentación en el emblemático escenario que, en estas próximas fiestas de La Blanca, se volverá a llenar a través de varios conciertos. 

Las plantillas del Deportivo Alavés, Deportivo Alavés Gloriosas y DA Genuine recibieron durante la tarde del martes el incansable aliento por parte de la afición albiazul. En una Plaza de los Fueros abarrotada por los seguidores babazorros desde antes de las 19.00 horas, todos los integrantes de las tres plantillas del cuadro vitoriano desfilaron por un escenario en el que no faltaron los aplausos y los ánimos para afrontar una apasionante temporada que está a punto de arrancar. 

La Plaza de los Fueros se vistió de gala para la presentación de los tres equipos albiazules. Pese a no vivir una jornada tan calurosa como la de los últimos días, decenas de espectadores asistieron con las camisetas del Glorioso. Entre ellas, la elástica del ascenso, otras con más pasado como la de la salvación en Jaén y, también, las nuevas camisetas de la temporada 2023-24.

Los teloneros en cruzar el baño de masas y en presentarse ante la afición albiazul fueron los componentes del DA Genuine. El equipo vitoriano es uno de los integrantes de La Liga por equipos conformados por personas con discapacidad que se inició en la temporada 2017-18. En el pasado curso, el Alavés acabó tercero del grupo ‘Respeto’ tras sus tres triunfos en la última jornada. El lema del Alavés Genuine es el de “compartir antes que competir” y todos los integrantes de la plantilla vibraron ante el caluroso recibimiento por parte de la afición. 

Después lo hizo el equipo femenino del Glorioso, que ha realizado diez incorporaciones y acometido un cambio de entrenador tras el fatídico descenso. La escuadra liderada por Andrea Esteban afronta el desafío de regresar a la máxima categoría, de la que se despidió tras un desafortunado curso en el que estuvo cerca de lograr la permanencia. El deseo de volver a la Liga F supone un reto de enorme exigencia aunque, eso sí, las Gloriosas estarán respaldadas por una afición que durante el día de ayer mostró especial cariño. 

Alba Aznar, la capitana, aseguró que el equipo luchará por el ascenso y se mostró con ganas de armar un equipo sólido a la par de competitivo. Andrea Esteban, la nueva entrenadora, se atrevió a saludar a la afición en euskera y, además de invitar al público a asistir a los partidos de Ibaia, agradeció las muestras de cariño tras su desembarco en Vitoria, cuyas zonas verdes ya ha aprovechado para desconectar entre las exigentes sesiones de entrenamiento. 

Los últimos en cruzar la alfombra azul fueron los integrantes de la plantilla del Glorioso.La Plaza de los Fueros, expectante ante la salida de los futbolistas, se volcó con todos los componentes. Ordenados por el número de dorsal, Sivera fue el primero en cruzar la pasarela azul y Luis García fue el encargado de finalizar el desfile. Entre medias, Guevara regaló balones al público, Benavídez se atrevió a grabar el paseo con el móvil y Panichelli, aupado por las muletas, sintió el particular cariño de una afición que desea verle de vuelta sobre el terreno de juego