Punto y final al desconcierto sobre la situación de Anderson Arroyo. El Andorra, de Segunda División, ha hecho oficial esta mañana su cesión por una temporada y, en el mismo comunicado, ha aclarado que es el Liverpool quien mantiene aún la propiedad del futbolista, por lo que el Deportivo Alavés, finalmente, no se ha visto obligado a ejecutar la opción de compra presente en su contrato.
Arroyo llegó a Mendizorroza el pasado verano, dispuesto a confirmar las grandes sensaciones que había dejado en el Mirandés una temporada antes, pero su actuaciones nunca convencieron a Luis García Plaza y finalizó la campaña como uno de los albiazules con menos minutos disfrutados. Así, no tenía sentido que siguiera formando parte del proyecto en Primera.
Confirmada la marcha del jugador colombiano, y con Nahuel Tenaglia aún en Talleres, el técnico babazorro debe seguir afrontando la pretemporada sin laterales diestros del primer equipo a sus órdenes. Una posición para la que, además del regreso del argentino, se están barajando otros nombres como el de Andrei Ratiu. Joseda Álvarez, integrante del Miniglorias, está cumpliendo esa labor mientras tanto.