Joaquín Panichelli, jugador del Deportivo Alavés, fue intervenido este jueves de una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda que se produjo en el último partido de 'play off' frente al Levante UD. Un percance conocido desde hace semanas que el club ha hecho público con retraso.

Tras ser operado ayer jueves, el delantero argentino ya afronta su recuperación. La evolución que presente en los próximos meses marcará su disponibilidad para incorporarse al equipo. En principio, le esperan entre seis y ocho meses de baja tras una lesión que se hizo durante la segunda mitad del encuentro celebrado en Orriols.

Panichelli salió en la segunda mitad como revulsivo en busca del gol que le diera el ascenso al 'Glorioso', pero en un lance fortuito y tras un mal apoyo resultó gravemente lesionado siendo relevado por Luis García en la prórroga. Un golpe de mala fortuna para un jugador que, con el transcurrir de la temporada, se fue haciendo un hueco en los esquemas del técnico albiazul y dispuso incluso de varias oportunidades por delante de Sylla y De la Fuente.

El ex del River Plate fichó por el Deportivo Alavés el pasado 13 de enero dentro del mercado invernal. Pero se lesionó en Zubieta jugando con el filial ante la Real Sociedad C. Desde el primer momento, fue consciente de la gravedad del percance y con grandes muestras de dolor tuvo que abandonar el choque y ser sometido a diversas pruebas médicas. El diagnóstico fue incuestionable: esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla o, lo que es lo mismo, dos meses de baja en el dique seco. Ahora sufre otro revés como albiazul, aunque mucho más grave.