Una vez finalizada la feliz celebración en la rebosante Plaza de la Virgen Blanca, la plantilla del Deportivo Alavés puso rumbo al Bakh con el propósito de disfrutar de su merecida cena de despedida y, durante la misma, Luis García Plaza realizó un parón para atender las cuestiones de los distintos medios de comunicación allí presentes.
A lo largo de su intervención, tal y como se esperaba, se le preguntó al técnico madrileño sobre su continuidad al frente del banquillo albiazul y, en este caso, la respuesta fue muy clara: "No hemos hablado nada aún, pero, si no me dicen lo contrario, tengo contrato para seguir en Primera División. No hay ningún input que me diga que no voy a continuar".
Posteriormente, Luis García habló sobre las vacaciones de la plantilla, que van a ser "más cortas" –tres semanas y media– por haber terminado la temporada "tan tarde"; y, pese a que no quiso indagar demasiado acerca del nuevo proyecto, terminó comentando varios detalles interesantes. La mayoría relacionados con las diferencias entre una y otra categoría.
"En Segunda División puedes tener más o menos calidad, pero hay otros valores que te permiten competir. Ese trabajo en equipo, fe y hambre no hacen tanto en Primera, donde la calidad es muy diferencial. Necesitamos incorporar jugadores que, dentro de nuestras posibilidades, sean capaces de decidir partidos ellos solos", explicó el entrenador del Alavés.
SOBRE EL RECIBIMIENTO DE LA AFICIÓN
Durante su comparecencia de anoche ante los medios, Luis García también tuvo la oportunidad de compartir sus impresiones sobre el recibimiento que le había dado la afición del Deportivo Alavés a su equipo en la Plaza de la Virgen Blanca: "Se le pueden poner todos los adjetivos posibles, yo estoy impresionado. Ver a tanta gente cantando, saltando y vitoreando a los jugadores ha sido increíble. Además, he visto mucho niño y eso es muy positivo, pues quien haya vivido lo de hoy (ayer) va a ser del Glorioso toda la vida".
En relación con lo anterior, Luis García admitió que habrá cambios en la plantilla: "Aún no sé cuántos me pueden valer o no, porque no hemos empezado la planificación. Aun así, ya hay varios jugadores que acaban contrato o vuelven a sus clubes, por lo que espero novedades. También tendremos que ser sinceros con los que no cuentan".
También hubo tiempo para que el preparador madrileño opinara respecto a dos nombres propios: los de Antonio Blanco y Asier Villalibre. Sobre el centrocampista cordobés destacó que se había adaptado muy bien y, cuando le preguntaron acerca del Búfalo, no dudó en apuntar que se trata de un delantero "válido para cualquier equipo de Primera".
LA CONTINUIDAD DE SERGIO FERNÁNDEZ
Para finalizar, Luis García estimó que, al igual que en su caso, nada le hace pensar que Sergio Fernández no vaya a comandar la dirección deportiva el próximo curso, aunque no tenga contrato: "Si con alguien he hablado del equipo que quiero en la élite, ese ha sido Sergio. Ya dije en su día que, teniendo en cuenta los recursos disponibles, había hecho un gran trabajo".