Tras la diferentes actos festivos por el ascenso a Primera, llega el momento de descansar y recargar las pilas de cara al próximo curso. La plantilla del Deportivo Alavés, que ha realizado un esfuerzo inconmensurable desde el primer día en el que comenzó la temporada, puso el broche final a su extraordinaria campaña mediante una cena de familia.
En el restaurante del Bakh, los integrantes del Glorioso disfrutaron de su última celebración de equipo antes de afrontar las merecidas vacaciones.
La buena sintonía presidió este último encuentro de la temporada entre jugadores, cuerpo técnico y directiva. Josean Querejeta quiso agradecer en su discurso el esfuerzo realizado por los trabajadores del club y de forma especial tuvo palabras de reconocimiento para Sergio Fernández y Luis García, a la vez que pidió a la plantilla “actores de este éxito, disfrutar del verano porque ha sido un éxito”.
Por su parte, Alfonso Fernández de Trocóniz tuvo también un recuerdo a “las familias, porque son las que sufren durante el año”. El presidente albiazul insistió en que ha sido una temporada “durísima”.
Un curso, en el que el vestuario ha sido una piña tal y como recordó en su discurso Luis García, quien quiso agradecer a la directiva por confiar en él y destacó que ha sido “un orgullo ser entrenador de este equipo”.
Un bloque muy unido. Así quedó demostrado una vez más, durante esta cena de despedida entre los integrantes de la familia albiazul antes de hacer las maletas para disfrutar de un mes justo de descanso
Un periodo vacacional que, sin embargo, será mucho más breve que el de los anteriores años. Y es que en apenas cuatro semanas, en la semana del 17 de julio, se prevé que el equipo regrese a la dinámica de entrenamientos para preparar el apasionante periplo en la máxima categoría del fútbol estatal. El club del Paseo de Cervantes ha realizado un enorme desgaste y, por ello, estos próximos dñias deberán servir como válvula de escape y para recuperar fuerzas de cara al futuro más inmediato.
El calendario
Asimismo, el Glorioso conocerá su calendario para la temporada 2023-24 este jueves a partir de las 12.00 horas. La primera jornada del curso se celebrará el fin de semana del 11 al 13 de agosto y finalizará el 26 de mayo del 2024. Por ello, la dirección deportiva tiene por delante unas semanas de máxima exigencia para confeccionar una plantilla que compita, en plenas garantías, ante los colosos de Primera.
Además, tal y como se lleva haciendo desde la temporada 2019-20, el calendario de LaLiga volverá a ser asimétrico, es decir, no coinciden jornadas de la primera vuelta con las de la segunda vuelta.