La celebración por el ascenso a Primera quedará marcada, de por vida, en el recuerdo de la plantilla albiazul. Pocos afortunados pueden presumir de lograr un ascenso a la máxima categoría y, más aún, con el equipo de su tierra. Este es el caso del canterano Balboa, quien, no se separó del micrófono durante la ceremonia que se desarrolló en una plaza de la Virgen Blanca a abarrotar.
El centrocampista alavés comenzó con los innumerables cánticos del repertorio albiazul y convirtió el centro de Vitoria en el estadio de Mendizorroza. La afición congregada en la plaza acompañó en las letras orquestadas por Balboa, un alavesista de nacimiento que en la tarde de hoy ha vivido uno de sus mejores días.
De Olaranbe a Primera
Balboa, forjado en el fútbol base alavés, quiso recordar sus raíces y, junto a Imanol Baz, compañero de batallas en el Aurrera de Vitoria, aseguró que, para él, era inimaginable lograr un ascenso a la máxima categoría. Tras quemar etapas en la cantera rojilla y albiazul, tanto Balboa como Baz cumplieron el sueño de miles de jóvenes alavesistas. Además de defender con orgullo los colores del Glorioso, los vitorianos suman un ascenso a Primera a un currículum que no ha hecho más que escribir sus primeras experiencias.
Balboa, equipado con una cámara deportiva en su pecho, se convirtió en un maestro de ceremonías de primerísimo nivel. Hace dos días, en el regreso a Vitoria tras la hazaña del Ciutat de Valencia, el pivote se fundió en abrazos y bailes con los seguidores que se acercaron a Foronda. Durante el curso, también celebró como un hincha más las victorias de su equipo junto a la grada de Polideportivo. Esta tarde, en una cita marcada por todos los alavesistas, Balboa se acordó de varios cánticos que afloraban cuando Mendizorroza albergaba partidos de la categoría de bronce. No se separó del micrófono hasta el final, cuando se despidió de la marea albiazul con gran emoción tras haber cumplido el objetivo del ascenso.
El canterano, que vivió durante su infancia partidos de 2ªB en las gradas del Paseo de Cervantes, es consciente de lo que significa regresar a Primera. Por ello, Balboa quiso agradecer el inagotable apoyo de la afición albiazul, que en poco menos de dos meses volverá a ver a su equipo en la división que le corresponde, que no es otra que Primera.