“El Levante es favorito: sí, pero no mucho. Estoy optimista”, aseguró de forma vehemente Luis García. El técnico albiazul es optimista de cara a lograr el ascenso el próximo sábado en el Ciutat de Valencia. “Veo al equipo vivo y si lo consigue será más épico todavía”.
Luchando hasta el final. Confianza en su plantilla, pese a que es consciente de que no será sencillo. “Javi ha dicho que está al 50% y creo que no es así. Con este resultado, el que juega en casa y ante su público es favorito. Han conseguido un buen resultado”, asume el entrenador madrileño.
Sin embargo, Luis García no se amedranta ante el hecho de que las dificultades aumenten. “No va a ser fácil, pero este equipo se va a dejar el alma”. El mensaje es claro. Exprimir hasta la última gota. Dándolo todo hasta el final. Cree. Tiene fe y así lo repitió una y otra vez. “Tenemos nuestras opciones. Creo que lo podemos hacer. Tengo buenas sensaciones”, señaló de nuevo.
“Esto está vivo. Tenemos el mismo partido que en Las Palmas”, recordó al respecto el entrenador del cuadro babazorro, quien insistió de nuevo en que el Alavés no se rendirá pese a que el Levante “pasa a tenerlo un poco más de cara. El equipo lo va a hacer”, aseguró.
Luis García Plaza consideró que el Alavés tuvo opciones de haber conseguido un mejor resultado tras haber firmado una gran primera parte. “Hemos estado mejor y teníamos que haber abierto el marcador, pero cuando no marcas, ellos pueden hacer su partido. Han tenido más control. Nos ha faltado hacer un poquito más de daño y la segunda parte nos hemos caído un poco, no en lucha y entrega, pero sí en lo físico”, indicó.
Críticas al árbitro
El preparador madrileño, que vio un partido “muy igualado”, se mostró muy crítico con la labor del colegiado por permitir las continuas pérdidas de tiempo del Levante. “Si en el Ciutat nos ponemos por delante, espero que no saquen amarilla a Sivera”, deseó.
Además, el preparador del Deportivo Alavés quiso destacar que “en la primera parte no hemos pasado ningún apuro”, pero lamentó la falta de acierto de sus jugadores para definir con acierto en los metros finales. “Nos ha faltado ser más determinantes”, lamentó el técnico, quien no tuvo reparos en reconocer que su rival les pudo haber “hecho mucho daño a la contra” en la segunda mitad. “En la primera parte si abrimos el marcador es diferente. Al no marcar, nos abrimos más y el Levante nos podría haber marcado a la contra”, precisó.
Al menos, Luis García valoró positivamente la línea ascendente que ha mostrado su equipo en los partidos frente al Levante y confía en que continúe este sábado. “En el primero nos pasaron por encima. Ojalá sea una progresión”.
Habrá que esperar. Lo que sí queda claro es que el Alavés va a más en este final de temporada. Los números así lo confirman, tal y como volvió a sacar a la luz el propio entrenador de la escuadra del Paseo de Cervantes. “De los últimos 13 partidos, solo hemos perdido uno. El equipo está compitiendo muy bien. Falta eso. Tener un poco más de acierto en el área. Las áreas marcan”, recalcó.
Por otro lado, de cara al choque de vuelta, sostuvo que sería muy valioso “marcar primero”, pero consideró vital “que no se pongan por delante”, aunque entendió que incluso con un 1-0, “el partido estaría vivo”. Además, quiso agradecer el calor de la afición, a la que tildó de “increíble” y confió en darle el premio de un ascenso. “En Levante se descendió y ojalá se pueda cerrar el círculo un año después de otra manera”.