Tropezó el Alavés B ante la seriedad defensiva de un Atlético Sanluqueño que, además, supo golpear en los momentos adecuados del primer periodo para dejar un dos a cero que obliga al Miniglorias a remontar en el encuentro de vuelta en tierras vitorianas. No comenzaron mal los albiazules, pero dos dianas mediado el primer periodo, la segunda de un cedido como Alan Godoy, dejaron la cosa en un 2-0 muy peligroso y sumamente inquietante.

Arrancó el encuentro con el Sanluqueño dominando y creando peligro en una acción de Carrasco, pero el testarazo de Baz a los cinco minutos estuvo a punto de suponer el primer gol del Miniglorias en una buena jugada en segundo centro después del despeje inicial de los andaluces en un saque de esquina. Estaban mejor los visitantes en la medular, controlando bien los ataques del conjunto de Iriondo y manejando el cuero con calma y moviendo bien. Marc Tenas tuvo la siguente, pero remató mal en buena posición.

En esta dinámica de superioridad alavesista, una acción vertical del Atlético Sanluqueño la acabó llevando a las mallas Airam Cabrera a los veinte minutos con un remate perfecto ante el que nada pudo hacer Adrián Rodríguez.

Trataron de reaccionar los de Aira, pero la escuadra gaditana se pertrechó con mucha seriedad en su zona defensiva. Los intentos alavesistas por arriba, ante el poderío físico de muchos de sus jugadores, fueron frustrados por la defensa blanquiverde. Un intento de Otu y otro de De León fueron los más peligrosos de los vitorianos.

Y como no hay peor cuña que la de la misma madera, Alan Godoy, superada la media hora de encuentro, batió a Adrián haciendo el dos a cero para el Sanluqueño. El futbolista cedido por el Deportivo Alavés no lo quiso celebrar pero el dos a cero era un mazazo terrible para los jóvenes de Ibaia. Un toque sutil a centro de Víctor colocó el dos a cero.

La red que dispuso Iriondo en la medular ahogó a los jóvenes vascos en una presión sin cuartel y se llegó el descanso con ese dos a cero.

En el segundo periodo, el Atlético Sanluqueño siguió administrando su renta, sin perder los nervios ni el sitio en defensa ante un filial babazorro al que se comían las prisas y las precipitaciones. Cambió el esquema Aira, con tres centrales y dos carrileros largos que eran más centrocampistas que otra cosa. Ropero probó desde la larga distancia y la respuesta de los andaluces fue un servicio de córner a cargo de Víctor que a punto estaba de colarse en un gol olímpico.

Zeki fue el siguiente en probar para el Sanluqueño, con el viento a favor merced a ese cómodo dos a cero en el marcador, pero el arquero babazorro intervino con seguridad.

Lo más peligroso para el filial del Alavés fue un disparo lejano de Julio Rafael que se marchó fuera por poco en una gran opción vitoriana. También un centro atrás de Guille Campos que remató Godoy, pero el balón se estrelló en un defensa del bando gaditano. El Atleti tiró de oficio y se llevó el partido con una valiosa renta para la vuelta.

A. Sanluqueño 2

Alavés B 0

ATLÉTICO SANLUQUEÑO Olmedo; Díaz, Cortijo, Carrascal, Godoy, Díaz (Moro, 87´), Cabrera (Franco, 67´), Goma (Ballarín, 87´), Vacas (Jaime, 73´), Carrasco (Campos, 46´), Martí y Crespí.

ALAVÉS B Rodríguez, Joseda, Keller, Baz, Tenas, Doumbia, Ortiz (Rafael, 46´), Otu (Mariano, 75´), Ropero, Mendes (Romera, 75´) y José de León (Maroan, 56´).

Goles 1-0 (20´): Airam Cabrera. 2-0 (32´): Alan Godoy.

Árbitro Alejandro Ojaos Valera (Murciano).

Estadio El Palmar