El Deportivo Alavés se enfrenta a un escenario inusitado en el play off por el ascenso a Primera. Tras una temporada en la que el Glorioso ha rozado el pase a la máxima categoría, las eliminatorias a vida o muerte son la única hoja de ruta para los de Luis García. “Es como si jugamos otra competición, no tiene que ver una cosa con la otra”, explicó el técnico babazorro durante la comparecencia de prensa.

En este sentido, el estado anímico con el que afronta el Alavés el duelo ante el Eibar se presenta como una de las principales incógnitas. “El equipo llega bien, mentalmente tenemos que ser estables. Habrá momentos de sufrir, pero hay que ser fuertes”, declaró Luis García.

El preparador albiazul recordó que los primeros entrenamientos de la semana fueron duros, pero que sus pupilos han recuperado la fortaleza a nivel mental de cara al play off. “El lunes y martes nos costó. El miércoles volvimos a ser nosotros. Es normal que le afectase al vestuario, si no le afectase me preocuparía. Hemos ido de menos a más y estamos muy motivados”, añadió Luis García.

No obstante, el técnico madrileño tendrá que reajustar, una vez más, el once que disponga sobre el verde de Ipurua. “Asier será duda hasta el final y Blanco no estará por sanción. Son cosas que pasan, tendremos en cuenta las fatigas, pero hemos llegado en plenitud física a estas alturas de temporada. La idea es no variar mucho y tampoco hacer locuras”, manifestó.

Una de las claves en el enfrentamiento ante el Eibar se encuentra en mantener al máximo nivel el rigor defensivo. Y es que el conjunto armero es uno de los más peligrosos de la categoría a través del balón parado. “Somos dos rivales parecidos, que defienden bien, pero con matices. Tendremos que estar atentos a la estrategia. Es cierto que hemos perdido algo de precisión en el último cuarto”, reconoció Luis García.

Al ser preguntado sobre la trascendencia de Garitano en el Eibar, Luis García alabó el trabajo que ha realizado el técnico durante los últimos años. “Fue una pena lo de la temporada pasada. Otra vez ha hecho un Eibar competitivo, es un entrenador de lo mejor de la categoría, su trabajo es buenísimo”, destacó.

Finalmente, Luis García consideró “un problema” la posible ausencia de cuatro de sus futbolistas en caso de que el Alavés alcance la final. Las fechas de compromisos internacionales coincidirían con el desenlace liguero, un factor que no es del agrado del entrenador babazorro. “Cuando pase, hablaremos. En Segunda los calendarios dan lugar a situaciones raras. Daré mi opinión si llegamos a esa ronda. Hasta que no pase algo así a un equipo de los grandes no se cambiará nada”, concluyó.