Como cabía esperar, Antonio Blanco ha sido convocado por Santi Denia para el próximo Europeo sub-21, que actuará además como torneo preolímpico y que se disputará del 21 de junio al 8 de julio en Georgia y Rumanía.

Ello quiere decir que, si el Alavés supera la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso ante el Eibar, el centrocampista del Alavés podría perderse el segundo cruce ante el ganador del Albacete-Levante cuyo primer partido también se disputa este sábado.

El centrocampista cordobes, que está sancionado para jugar en Ipurua mañana por la quinta amarilla vista en Las Palmas, es un fijo de la selección española y, por tanto, esta llamada supone un serio quebradero de cabeza para Luis García. Para que esté disponible de cara a esos dos partidos previstos el 11 y 17 de junio, debería ser liberado por su seleccionador.

La convocatoria cuenta con 27 jugadores y será después del amistoso del día 13 de junio contra México cuando Santi Denia dé a conocer los cuatro descartes antes de viajar al Europeo.

El seleccionador español sub-21 ha incluido en la lista a cuatro caras nuevas respecto a la anterior: el lateral izquierdo Miguel Gutierrez (Girona), el central Alejandro Francés (Zaragoza), el centrocampista Adrián Bernabé (Parma) y el delantero Juan Miguel Latasa (Getafe).

Respecto a los otros 23 jugadores, Santi Denia mantiene el bloque de los que llamó en el anterior parón internacional de marzo, con un Gabri Veiga que causó baja entonces por lesión, días después de ser convocado; su lugar lo ocupó Pablo Barrios (Atlético de Madrid), que no fue llamado este viernes.

España debutará en el Europeo frente a una de las anfitrionas, Rumanía, y continuará su camino contra Croacia y Ucrania en un torneo que, además, otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, sin contar a Francia, clasificada automáticamente al albergar la competición.