El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, afirmó que el duelo contra el Málaga en Mendizorroza, a dos jornadas del final, "es el partido del año" y advirtió del peligro del conjunto andaluz, que lucha por salvarse.

El técnico admitió en una rueda de prensa que tienen "unas sensaciones de que es un partido muy importante y de que se va acercando el final".

"Se va a vivir un ambiente increíble en el campo, es muy bonito de vivir y de sentir y queremos darle una alegría a la afición", manifestó el madrileño, que incidió en que si alguno piensa que es fácil "se equivoca".

"Vamos a tener que hacer un buen partido para ganar", comentó Luis García Plaza, que destacó a varios jugadores del Málaga como Rubén Castro.

"Está haciendo ahora lo que apuntaba al principio, es un equipo con buenos jugadores y mañana van a ir a muerte", avisó el preparador albiazul, que reconoció que "se nota que es un partido importantísimo".

"Tenemos una final en Las Palmas (el último partido) y para jugar esa final hay que ganar esta semifinal"

Luis García - Entrenador del Deportivo Alavés

"Tenemos una final en Las Palmas (el último partido) y para jugar esa final hay que ganar esta semifinal", remarcó el entrenador babazorro, que confesó que ha prohibido a sus jugadores hablar del equipo canario. "Antes tenemos que jugar este partido ante nuestra gente", expresó.

"Tenemos que ser muy constantes durante el partido porque el Málaga nos va a obligar", apuntó y se fijó solo en los tres puntos. "Haciendo bien las cosas y llevando el partido a nuestro terreno tendremos más posibilidades de ganar", valoró.

Luis García sigue el partido ante el Granada desde la banda de Mendizorroza Alex Larretxi

Sobre su postura de cara a este final de liga comentó que los entrenadores tienen que "trasladar confianza a los jugadores".

"Si no estuviera motivado no sería yo", comentó sobre cómo afronta el partido. "Tengo ganas de que llegue el choque de mañana", opinó, pero señaló que los técnicos tienen que "transmitir tranquilidad y dar mucha confianza a los jugadores", además de hacerles ver los valores que les han traído hasta esta situación.

"Estás peleando para este tipo de partido desde que empiezas y necesitamos ser muy constantes y no perder la cabeza", subrayó.

Insistió en que "al Málaga le queda una última llama y se va a agarrar a ella".