Fernando Pacheco tuvo un domingo muy agitado en el partido que enfrentó al Espanyol ante el Getafe en el RCDE Stadium, saldado con una victoria de los periquitos por 1-0 que les permite seguir vivos en la áspera pelea por la salvación.

El que fuera portero del Alavés durante siete temporadas, entre 2015 y 2022, no solo firmó brillantes intervenciones que desbarataron las buenas ocasiones de los delanteros azulones, sino que en la recta final del encuentro también tuvo trabajo extra por un hecho no relacionado con su profesión de parar balones.

No en vano, cuando el duelo en tierras catalanas llegaba a su fin, Pacheco interrumpió el juego a la fuerza lanzando un balón a la banda para que un aficionado que se encontraba indispuesto en la grada fuese atendido por los servicios médicos.

El temor a que un episodio similar al sucedido esta misma temporada en el Nuevo Mirandilla, cuando un seguidor del Cádiz sufrió un infarto en pleno partido ante el Barcelona, volviese a reproducirse era latente hasta que uno de los jugadores más carismáticos de la historia albiazul tuvo un gesto señor.

En ese momento, la rápida actuación de Pacheco fue clave cuando el nerviosismo comenzó a cundir en la grada. El portero pacense solicitó a gritos al árbitro murciano José María Sánchez Martínez que detuviese el juego porque algo grave estaba sucediendo en la grada. Ante la certeza de que sus peticiones fueron desoídas en primera instancia y el barullo generado detrás de su portería iba in crescendo, detuvo el partido a la fuerza con un saque de portería enviado a un lateral del campo.

Tras este hecho, captado por las imágenes del programa 'El Día Después' de Movistar Plus, su nombre fue coreado por los aficionados del Espanyol ubicados detrás de su portería. El seguidor indispuesto, atendido al unísono por los médicos de ambos equipos después de que Pacheco diera la voz de alarma, ya está fuera de peligro.

El guardameta no tardó mucho en reaccionar en redes sociales a la publicación del vídeo en cuestión. "Lo primero siempre son las personas", escribió el exalbiazul, que ya se ha ganado con esta acción la admiración de la masa social del club catalán, que le reclutó durante el pasado mercado invernal procedente del Almería ante su ostracismo a las órdenes de Francesc Rubi.