Duro revés para Joaquín Panichelli. El delantero argentino ha visto cómo una inoportuna lesión va a frenar su adaptación al conjunto albiazul cuando no se han cumplido aún ni dos meses de su llegada a la escuadra babazorra. 

El exariete de River Plate, que fichó por el cuadro babazorro el pasado 13 de enero dentro del último mercado de invierno, deberá permanecer dos meses en el dique seco.

El jugador, que está a caballo entre el primer equipo y el filial, cayó lesionado el domingo 26 de febrero en Zubieta durante el partido ante la Real Sociedad C. El punta argentino fue consciente desde el primer momento de que se trataba de una lesión de gravedad y con fuertes muestras de dolor abandonó el terreno de juego donostiarra ante la incapacidad de continuar minutos antes de llegar al descanso del partido.

Listo, para los tres últimos duelos

Las pruebas médicas realizadas desvelaron que Panichelli sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla, lo que le obligará a estar fuera de los terrenos de juego durante dos meses.

Durante este periodo, el delantero procedente de River Plate se perderá al menos ocho partidos, el primero el disputado esta tarde ante el Sestao River, además de los duelos en Vitoria frente a Izarra, Utebo y Logroñés B, además de los compromisos contra el Tudelano, Tarazona y Alfaro, que debe disputar el Alavés B lejos del amparo de su público.

Si se cumplen los plazos inicialmente previstos, Panichelli quizá estaría en condiciones de reaparecer para los tres últimos partidos de Liga, el 30 de abril en Ibaia ante el Gernika, el 7 de mayo también en casa frente al Beasain y la última jornada del campeonato, el 14 de mayo frente al AD San Juan, a domicilio.