Una de las apuestas de futuro que ha realizado el Deportivo Alavés durante el mercado invernal de fichajes tiene nombre y apellido. Joaquín Panichelli, el delantero argentino de 20 años que firmó por el Glorioso un contrato hasta el 30 de junio del 2026, ha sido presentado esta mañana en Mendizorroza como nuevo futbolista del conjunto babazorro. 

El ariete argentino, ex de las categorías inferiores de River Plate, estará en dinámica del primer equipo durante estos primeros meses de toma de contacto con el fútbol español a la espera de poder dar el salto a Mendizorroza en un partido oficial.

Tal y como cuenta Panichelli, es un sueño el poder dar el salto futbolístico a Europa. “Para mí es una oportunidad única llegar a un club como el Deportivo Alavés, tengo muchas ganas de ponerme a disposición del técnico y comenzar a rendir”, declaró en su estreno con los micrófonos del Paseo de Cervantes.

Al ser preguntado sobre el motivo por el que escogió el conjunto vitoriano sobre otros equipos que mostraron interés por hacerse con él, Panichelli destacó la historia del club y el trabajo del club con los jóvenes como los principales motivos para su llegada.

Las primeras charlas con Sergio fueron muy positivas, me transmitieron lo que estaba buscando y eso fue clave para venir al Alavés. Tiene mucha historia, es un club que por circunstancias está en Segunda División pero tiene los medios para terminar de desarrollarme como jugador tanto a nivel de futbolista como de persona”, ha revelado el argentino

Su perfil futbolístico es una gran incógnita para el grueso de seguidores del Glorioso. Panichelli, que firmó por el Alavés sin debutar en el primer equipo de River Plate, se considera a sí mismo como un futbolista generoso con sus compañeros. “Soy un nueve con mucho despliegue que siempre colabora con el equipo en la presión. Me pondré a disposición del técnico para lo que él necesite”.

El joven atacante ha seguido de cerca los últimos partidos del Alavés y se muestra confiado de que el conjunto babazorro pueda alcanzar su principal objetivo, que no es otro que el de regresar a la máxima categoría. “Tuvo una mala racha en el mes de diciembre pero el equipo está hecho para grandes cosas, aportaré lo que pueda para lograr el objetivo. Mi desafío personal es consolidarme en el primer equipo pero soy consciente de que el filial tiene un lindo objetivo por delante, ayudaré al club para lograr todo lo que se proponga”, concluyó.