Sergio Fernández compareció en rueda de prensa acompañado por Alfonso Fernández de Trocóniz y Eduardo Chacho Coudet. Presidente y director deportivo del Deportivo Alavés quisieron estar junto al técnico babazorro en su primera rueda de prensa de la temporada –y primera tras la renovación–. Además de Coudet, Sergio Fernández también fue protagonista y quiso abordar algunas de las cuestiones sobre la continuidad del Chacho y el mercado estival. 

“A Coudet solo le puedo desear suerte, porque capacidad, conocimiento y dedicación tiene toda la del mundo”

Sergio Fernández arrancó la rueda de prensa agradeciendo a Coudet su trabajo y deseándole “toda la suerte del mundo” para esta nueva etapa. El director deportivo recalcó el compromiso y la pasión del argentino por el club desde el primer momento. “El Chacho tiene una gran pasión. Solo me queda desearle suerte, porque capacidad, conocimiento y dedicación tiene toda la del mundo”, comentó el directivo.

El pasado 29 de mayo, el Deportivo Alavés anunció la renovación de Eduardo Coudet hasta junio de 2026. Una decisión que vino precedida por el gran final liguero que realizó el conjunto albiazul. No obstante, el camino no fue fácil y la continuidad del Chacho estuvo muy cuestionada incluso antes de terminar la temporada. 

Sergio Fernández no piensa que se haya sido muy justo con el entrenador argentino. “Vivimos en una industria en la que lamentablemente los resultados hacen un balance a veces injusto sobre los rendimientos de los equipos, y acaban condicionando las decisiones a futuro que los clubes nos vemos obligados a tomar”, explicó.

“Nunca cerramos las puertas a determinadas oportunidades. Si se dan las condiciones necesarias para traspasos, los habrá”

El director deportivo también habló sobre las posibles llegadas o salidas durante el mercado. “Nos gustaría retener el bloque e incorporar a nuevos jugadores para armar un buen equipo”, afirmó. 

Sobre Tomás Conechny –a quien recientemente se le ha relacionado con el Racing de Avellaneda–, el directivo comentó que es una situación difícil porque condicionan mucho las intenciones y la voluntad del jugador. Sergio Fernández: “Conechny es un jugador imporante para nosotros, pero el Alavés nunca cierra las puertas a nadie. Si se dan las condiciones necesarias para un traspaso este se dará”.

En cuanto a la demarcación de la portería –otro lugar en el que habrá movimiento–, el directivo ha comentado que “no hay prisas por ello”, aunque no negó que pronto empiece el movimiento.