Al igual que hizo con Sebastián Pino hace unos días, el Deportivo Alavés ha vuelto a acudir al mercado sudamericano para reforzarse de cara al futuro. Esta vez, el elegido por la entidad del Paseo de Cervantes ha sido el delantero Joaquín Panichelli, con quien se ha comprometido hasta 2026.

Panichelli, de solo 20 años, procede de las categorías inferiores del River Plate, donde ha marcado 17 goles en 60 partidos como parte del conjunto filial, y llega a Vitoria-Gasteiz en busca de una oportunidad en Europa. Además, cabe mencionar que estará en dinámica del primer equipo babazorro del mismo modo que el mencionado central chileno.

Ambos, y también algún futbolista sudamericano más que pueda llegar en el futuro al Alavés, son la consecuencia del ojeo que realizó Sergio Fernández a lo largo del año pasado por esos lares. Algo, en realidad, poco sorprendente, pues el director deportivo leonés siempre se ha caracterizado por rastrear otros países aparte de los europeos.

Respecto al perfil de Panichelli, se trata de un nueve de "referencia, gran envergadura y buen juego de espaldas", según lo ha definido el propio Alavés en su comunicado tras el fichaje.

Ahora está por ver, eso sí, qué nivel es capaz de ofrecer en el fútbol profesional, pues no llegó a debutar con la escuadra millonaria. Aunque, por otro lado, si termina vistiendo o no la zamarra albiazul este curso dependerá de Luis García, porque, como se ha comentado al principio, Panichelli no es una apuesta con la que sacar rendimiento inminente.