El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha acompañado a Asier Villalibre durante su presentación como nuevo jugador babazorro y, tras agradecer a todas las partes su implicación para hacer posible la cesión, ha valorado la actuación en el mercado de fichajes. Esa, en concreto, que ha dejado en el Paseo de Cervantes las incorporaciones de Antonio Blanco y el propio Búfalo de Gernika –también las de Sebastián Pino y Joaquín Panichelli– y las salidas de Mahmoud Abdallahi y Taichi Hara. 

“Estamos muy contentos y satisfechos. Hemos sido capaces de darle al equipo las herramientas necesarias para pelear por todos los objetivos que nos hemos propuesto, sabiendo que va a ser una batalla en la que jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición tenemos que sumar para que el proyecto salga adelante. Debemos ofrecer nuestra mejor versión”, ha explicado la cara visible de la secretaría técnica babazorra, al que apenas le restan seis meses de contrato con el Glorioso.

Acerca de posibles salidas, Sergio Fernández ha confirmado interés por todos los integrantes de la plantilla del Alavés, pero el propósito ha estado muy claro desde el principio: “Ante todo, hemos priorizado mantener el grupo que ya tenemos, al igual que he dicho en otras ocasiones. Creo que tenemos un vestuario estable, homogéneo y con grandes intenciones y voluntades. No nos podíamos permitir el lujo de romper ese ecosistema al que, además, le hemos sumado nuevos integrantes que aumentan el nivel”.

En otro orden de cosas, el director deportivo también ha querido aclarar las dudas sobre la operación relacionada con Fernando Pacheco. El guardameta pacense, leyenda del Alavés, firmó ayer por el Espanyol y su traspaso, según ha admitido el leonés, no va a dejar ningún beneficio económico en la entidad de Mendizorroza, al contrario de lo que podría pensarse después del acuerdo al que se llegó en verano con el Almería. Allí, en el RCDE Stadium, el anterior guardián albiazul se va a reencontrar con Joselu Mato.

SU CONTINUIDAD EN EL ALAVÉS

Para finalizar, Sergio Fernández ha hablado sobre su futuro como babazorro, pero sin dar detalles sobre si seguirá o no en Vitoria-Gasteiz cuando finalice la temporada. “Lo he dicho siempre. Estoy eternamente agradecido a la oportunidad que me dieron de trabajar en el Deportivo Alavés y estaré aquí mientras ellos lo deseen”, ha concluido, sin antes confirmar que el contrato de Villalibre no incluye ningún tipo de opción de compra.