No está siendo una temporada fácil para Víctor Laguardia, suplente en su segunda etapa en el Alavés y al que le está costando hacerse un hueco en los esquemas de Luis García desde su llegada al club vitoriano con la temporada 2022-23 ya iniciada.

Sin embargo, ello no es óbice para que el veterano central maño siga agrandando su leyenda con la elástica del Glorioso, un equipo al que llegó en 2014 siendo partícipe de algunos de los mejores momentos de su historia y con el que ha marcado siete goles.

De hecho, 'Lagu' ya es el cuarto jugador con más partidos jugados desde el nacimiento de la entidad del Paseo de Cervantes tras ingresar este domingo en Anduva en el minuto 80 en sustitución de Abqar.

Laguardia totaliza ya 277 partidos con el Alavés, la mayoría de ellos en Primera División siendo un bastión incuestionable en la retaguardia. Ante el Mirandés superó a otro histórico del club gasteiztarra como Óscar Téllez, que cuenta con 276. Por delante del 'káiser', tan solo figuran ya tres jugadores: Pablo Gómez (295 encuentros), Manu García (308) y Martín Astudillo (346).

El maño se ha visto relegado en los últimos tiempos a un segundo plano en el Alavés ante la pujanza de Abqar y Sedlar, que están conformando la pareja titular en el centro de la zaga dejando también como suplente a Maras.