Vivo, y con mucha ilusión, el Alavés se ha plantado en los octavos de final gracias a que este miércoles, en Mendizorroza, superaron al Real Valladolid, de Primera División, mediante una actuación muy seria y un tanto de Mamadou Sylla en los primeros compases del partido, cuando los visitantes se quedaron con un futbolista menos como consecuencia de la expulsión del exalbiazul Zou Feddal.

Ahora toca conocer a su próximo rival, ¿quién será? La incógnita se despejará este sábado, a las 13.00 horas, en el sorteo de octavos de final que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Sorteo de los octavos de la Copa. EP

En total, doce equipos de LaLiga Santander, además de tres de LaLiga SmartBank y uno de Primera RFEF, conocerán este sábado sus rivales para los octavos de final de la Copa.

Los dieciséis conjuntos quedarán distribuidos en tres bombos; la AD Ceuta, el único equipo de Primera RFEF todavía en liza, se enfrentará a un Primera, igual que los tres 'Segundas' que quedan: el Alavés, el Real Sporting de Gijón y el Levante.

El resto de eliminatorias se decidirá tras sorteo puro; en caso de enfrentamientos entre clubes de la misma categoría, el equipo local será el primero cuya bola haya sido extraída en primer lugar. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis, Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Sevilla, Athletic Club, Osasuna, RCD Espanyol y RCD Mallorca son los representantes de la máxima categoría.

Los cruces, todavía a partido único, se disputarán los días 17, 18 y 19 de enero, la semana posterior a la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.