La dura derrota sufrida en territorio nazarí no fue el único aspecto negativo de la visita a Granada. El cuadro albiazul, que desperdició una ocasión de oro para ampliar el margen respecto al conjunto de Paco López pese a dar el primer paso en el marcador, afrontará la próxima jornada con un parte de bajas alarmante después de un partido en el que prácticamente nada salió a favor de los gasteiztarras.

Es así como el Deportivo Alavés perderá, como mínimo, a tres piezas recurrentes en el once de cara a la visita a Tenerife. Abqar y Salva Sevilla no estarán disponibles en la próxima jornada por acumulación de amonestaciones y, Alkain, por su parte, hará lo propio tras recibir su segunda expulsión por roja directa en apenas un mes de competición. La incógnita se mantiene en Miguel, que tras un desafortunado choque con el defensa rival tuvo que abandonar el terreno de juego con claros síntomas de dolor en su rodilla derecha.

No hay duda de que el parte de guerra de la contienda en Granada obligará al preparador albiazul a realizar varios ajustes en su alineación. El técnico madrileño ya explicó en la rueda de prensa previa al duelo en territorio andaluz que realizaría cambios en la jornada intersemanal pero, en esta ocasión, tendrá que implementar alguno más tras las bajas del último duelo.

En este sentido, la escuadra alavesa perderá el temple y la veteranía del centrocampista andaluz en el eje del terreno de juego y la vacante de Salva Sevilla quedará disponible para futbolistas de un perfil diferente como Toni Moya, Rober e incluso Sedlar. Quien sí que tiene un recambio natural es Abqar, que se ha confirmado desde el comienzo del curso como uno de los jugadores con mayor proyección por parte del plantel babazorro. Pese a dar el salto al fútbol profesional hace escasos meses, el joven zaguero marroquí se ha afianzado en la retaguardia a tenor de su sobriedad en tareas defensivas y su seguridad para sacar el balón jugado desde atrás.

Más delicada es la situación del ariete vallisoletano, pues su demarcación se encuentra en horas bajas. La punta de ataque, que cuenta con tan solo tres hombres para cubrir dicha posición, sufrió la baja de Sylla al comienzo de temporada y su vuelta al campo está prevista para el duelo ante el Levante. Hara, que se encuentra en perfectas condiciones, es un delantero de características diferentes a los anteriores ya que no tiene la mordiente del vallisoletano para apretar arriba.

EL BANQUILLO, A ESCENA

La expedición encabezada por Luis García pondrá rumbo a Tenerife en las próximas horas con una lista de bajas que obliga a realizar una sacudida al once. Ahora bien, la ausencia de pilares como Alkain, Salva Sevilla y Abqar brinda una nueva oportunidad a otros futbolistas albiazules que, por un motivo u otro, no han trascendido como lo esperado sobre el verde.

Así, el próximo compromiso ante el cuadro chicharrero se traduce como una batalla en la que Laguardia puede reemplazar al zaguero marroquí en la retaguardia, Toni Moya a Salva Sevilla en la sala de máquinas y Jason e incluso Rober al extremo guipuzcoano en el carril derecho. Es evidente que en una categoría tan igualada como es la Segunda División, la escuadra albiazul necesita mantener a todas sus piezas enganchadas y en dinámica competitiva para aportar su granito de arena en cada compromiso.

Con todo, el Deportivo Alavés afrontará un nuevo desafío ante una piedra de toque exigente apenas cinco días después de cosechar su segunda derrota del curso. El plantel de Luis García, que vivió en su piel la lección del “otro fútbol” propuesta por el Granada, pondrá a prueba su fondo de armario ante otra escuadra curtida en mil batallas y que lleva el sello de Luis Miguel Ramis.