Ya jugó frente al Lleida Esportiu en Copa, pero este domingo, tras una jornada ausente por su expulsión ante Racing de Santander, Xeber Alkain, quien sabe que no puede repetirse una desconexión como la que sufrió en El Sardinero, vuelve a la acción en el campeonato liguero contra un rival muy exigente: el Eibar y, además, en Ipurua.
Una visita siempre complicada, como así lo ha admitido el propio extremo albiazul en su comparecencia de esta tarde, pero que el Glorioso afronta con la intención de sumar un nuevo triunfo y, de esta manera, afianzar aún más su posición en lo más alto de la tabla. "Ponernos a siete del Eibar sería muy importante", ha admitido.
Además, si bien ha comentado que, en realidad, son tres puntos más, Alkain también ha manifestado que un derbi como el que disputarán armeros y babazorros esta jornada siempre es "un poco más especial", aunque la semana haya transcurrido con total normalidad. "Es un partidazo", ha añadido.
Finalmente, el atacante de Hondarribia se ha mostrado satisfecho por su rendimiento hasta ahora, tratando de realizar lo que le pide Luis García –"desborde, centros y apoyos defensivos"–; y, en lo personal, ha explicado que, pese a que le gasta alguna broma", tiene muy buena relación con el técnico madrileño.