El Alavés ya conoce a su siguiente rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras el sorteo que acaba de celebrarse en Las Rozas. Tras dejar en la cuneta el pasado fin de semana al Lleida Esportiu gracias a un providencial testarazo de Taichi Hara, los albiazules se medirán, de nuevo en partido lejos de Mendizorroza que se celebrará los días 21 o 22 de diciembre, a otro modesto como el Mérida.

El sorteo ha vuelto a ser benévolo con los intereses de los pupilos de Luis García, a quienes les ha tocado en suerte uno de los doce equipos de Primera RFEF que figuraba en el sorteo. El Mérida es actualmente decimotercero en el grupo 1 de la categoría de bronce, por lo que en teoría no debería ser un gran obstáculo en el Estadio Romano José Fouto, el recinto donde juega sus partidos como local.

Finalmente ha pasado de largo un enfrentamiento frente a otro equipo de Segunda División, algo que hubiese dificultado el transitar de los albiazules por esta competición destinada a que los suplentes dispongan de minutos.

Otro aspecto noticioso del próximo adversario copero del Alavés en que cuenta entre sus filas con tres antiguos canteranos que se iniciaron en el mundo del fútbol en Ibaia. Son, en concreto, el portero Javi Montoya, que precisamente ejerció como mano inocente en el sorteo celebrado en la Federación Española de fútbol, el central, y excapitán del Miniglorias, Erik Ruiz y el lateral Lluís Llàcer.

El Mérida AD, dirigido por Juanma Barrero, disputa esta temporada la Primera RFEF tras haber ganado la final del pasado 'play off' de Segunda RFEF contra el Teruel, que finalizó con el resultado de 2-0 tras una prórroga. Durante la fase anterior del campeonato, las semifinales, el rival alavesista eliminó al Cristo Atlético. En la primera eliminatoria de Copa se deshizo del Utebo por penaltis tras el empate a dos goles al final del tiempo reglamentario.

Aún falta por conocer, eso sí, si la eliminatoria entre emeritenses y vitorianos será retransmitida por televisión. Algo que, para el enfado del aficionado, no ocurrió con la mayoría de equipos de Segunda en la primera ronda.