El Deportivo Alavés necesitaba una reacción y, tras el flojo comienzo de temporada, el club decidió destituir a Mikel Crespo. Por el momento y hasta nuevo aviso, Raúl Jaén asume el cargo de forma interina y ya ejerce como entrenador en una situación complicada. “Al final nos pilla a todos por sorpresa, pero estos es fútbol y nos tenemos que rehacer. El palo del domingo ante la Real Sociedad fue duro y todos nos fuimos bastante fastidiados. Es cierto que aún queda mucho recorrido y no nos queda otra que ir a Valencia y competir como hemos demostrado en otros encuentros”, explicó. El nuevo entrenador sí que confirmó que se le está haciendo “raro”, ya que “es mucho tiempo juntos” y han compartido muchas cosas en el día a día, “pero no queda otra que mirar hacia adelante”.

El preparador albiazul no quiso entrar a valorar en cuanto tiempo ocupará el cargo, “a priori lo que tengo entendido es que mañana –por hoy– voy a estar y el tiempo que esté lo daré todo por el equipo para que salga todo adelante. Todos los que seguimos, estamos más que capacitados para hacerlo bien y sacar esto. Y, cuando venga esa persona, sea quien sea, lo sacaremos juntos”.

De cara al encuentro contra el Levante (19.00 horas), Jaén comentó que “no nos vamos a volver locos con cambios. Las jugadoras son conscientes y están concentradas. Además, el grupo es espectacular. Nosotros solo les hemos pedido que lo que tenemos que hacer es competir y ser agresivas. A partir de ahí, todo lo que podamos rascar, bienvenido será”. Por otro lado, el entrenador también reconoció la dificultad del rival: “el Levante es un auténtico equipazo, quizá la clasificación no lo refleja del todo, pero el otro día compitió de tú a tú al Barcelona. Ellas han tenido algún que otro traspié, pero son muy buenas en todas sus líneas”.

Eso sí, para terminar, Jaén tiró de optimismo: “nos tiene que dar igual quién esté delante, nosotras tenemos que ir a por todas, los puntos valen igual”.