El Alavés se impuso este domingo en casa a la Ponferradina en un encuentro en el que los pupilos de Luis García mostraron de nuevo sus credenciales para lograr a final de temporada el regreso a la Primera División.

En la convocatoria, por primera vez en su todavía incipiente carrera como profesional, se encontraba un jugador de la cantera albiazul, Adrián (Adri) Pérez. No llegó a debutar, pero para el defensa pisar Mendizorroza como integrante de la primera plantilla fue sin duda un momento que nunca olvidará y que, como él mismo plasmó en redes sociales, le hizo rememorar todo el esfuerzo que le ha supuesto llegar hasta donde está.

"Con 12 años me fui de mi casa dejando de lado todo e intentando vivir experiencias como la de ayer. Desde entonces cada día he imaginado y soñado con este día. Han habido momentos difíciles durante el camino pero son los que me han hecho ser como soy a día de hoy", explicó Adri Pérez en sus redes sociales tras el partido ante la Ponferradina.

Un encuentro en el que su familia estuvo presente en la grada mientras el jugador disfrutaba por primera vez de la afición alavesista desde el banquillo de Mendizorroza.

"Sabía que nuestra afición apretaba y animaba sin parar, pero ayer pude comprobarlo por primera vez desde dentro y fue una sensación única e inolvidable. Agradecido a vosotros, al míster y al Alavés por la oportunidad. Ahora solo queda seguir trabajando. ¡Goazen Glorioso!", concluyó.

Adri Pérez, de 19 años, llegó a Vitoria el año pasado procedente de la cantera del Villarreal, donde permaneció durante cinco temporadas.