Alavés B 0

Arnedo 0

Alavés B Adrián Rodríguez, Joseda, Keller, Adrián Pérez, Alan Godoy (Eneko, 82’), Selu Diallo, Marc Tenas (Moura, 82’), Otu (Ake, 63’), Julio, Unax (Guti, 54’), Lander (Romera, 54’).

Arnedo Alegría, Zaldúa, Maestresalas, Arpón, Raúl Almagro, Michel, Xabi Barace, Mora, Amelivia (Laencina, 85’), Iván Arana, Sagués.

Goles -

Árbitro Jorge Acevedo González (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Sagués y Amelivia.

Estadio Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia). Unos 400 espectadores.

El Alavés B no pudo pasar del empate sin goles ante el Arnedo pese a merecer un premio mayor en partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Segunda RFEF. Los de José Manuel Aira fueron dominadores del encuentro y dispusieron de ocasiones para haber desequilibrado el marcador a su favor, pero no lograron batir la portería del conjunto riojano que sumó en Ibaia su primer punto a domicilio.

Tras haber sumado la pasada semana en Brea el primer triunfo de la temporada, el Miniglorias salió al terreno de juego del José Luis Compañón dispuesto a gustar a su afición y ofrecerle una segunda victoria que le permitiese mirar ya hacia arriba en la clasificación.

Superado el tramo inicial de tanteo y respeto mutuo entre ambos equipos, el filial alavesista se hizo con el mando del juego y llevó el peso del partido durante la mayor parte del primer tiempo. Solo en contadas ocasiones el balón fue de los visitantes, pero les duró poco ante el buen trabajo de presión de los blanquiazules.

Sin embargo, el dominio del Alavés B no se tradujo en muchas ocasiones de gol, y en las pocas que tuvo tampoco encontró el acierto necesario en el remate final. Dos disparos de Marc Tenas fueron lo más inquietante para el marco riojano, pero uno se marchó fuera por poco y el otro fue atajado con seguridad por el guardameta visitante Alegría, principal artífice del punto que se llevaron los celestes.

También llevó peligro a los dominios del Arnedo un saque de falta lateral de Unax, pero el balón que colocó en el área se paseó ante la portería riojana sin que ningún delantero blanquiazul acertara a rematarlo antes de morir a manos otra vez de Alegría.

Misma tónica tras el descanso

El descanso no cambió mucho el guion del partido, ya que el intento del Arnedo de salir más vertical en el segundo tiempo fue efímero antes que los de Aira se hiciesen de nuevo con el timón del juego. Si en la primera mitad habían intentado crear ocasiones sin mucho éxito entrando por el medio con acciones trenzadas, en la segunda mitad se valieron más del recurso de las bandas para colgar balones en busca de un certero remate que tampoco encontraron.

El gol estuvo cerca mediado el segundo tiempo, cuando un rechace de la defensa celeste terminó con el balón en los pies de Diallo, cuyo disparo por bajo salió fuera muy cerca del palo izquierdo de la portería riojana.

Otros intentos vitorianos ni tan siquiera terminaron en remate final, ya que la defensa del Arnedo estuvo siempre muy atenta para minimizar los intentos de creación de peligro del Miniglorias. También fue una dificultad para los blanquiazules la presión alta que por momentos realizaron los visitantes, que tejieron una buena tela de araña en la que no pocas veces se enzarzó el filial alavesista.

Aun así, el gol podría haber llegado por dos veces en la recta final, en la que llegaron las dos ocasiones más claras de los de Aira. La primera fue un disparo cruzado de Romera que el portero rival sacó con una parada providencial a mano cambiada. Y ya en la última jugada del partido, un centro lateral desde la izquierda encontró, esta vez sí, el remate de cabeza de Adrián Pérez, pero no consiguió dirigir el balón entre los tres palos y el balón se marchó muy cerca del marco de Alegría.

Fue la última opción blanquiazul para variar el marcador inicial en Ibaia antes que sonara el pitido final, que certificó un reparto de puntos que supo a bastante menos para el Miniglorias que para el Arnedo.