El alavesismo está más vivo que nunca. Si el primer entrenamiento a puertas abiertas allá por el mes de julio y la jornada de firmas y actividades lúdicas en el Bakh demostraron que el sentimiento albiazul se mantiene a flor de piel pese al descenso de categoría, la sesión vespertina celebrada esta tarde en Mendizorroza ha confirmado que el Glorioso cuenta con una afición de primera.

Minutos antes de que los futbolistas comandados por Luis García saltasen a un césped mimado hasta el último detalle, la puerta 4 del estadio del Paseo de Cervantes aglutinó una larga hilera repleta de familias, adultos, jóvenes y otros más txikis que estaban entusiasmados por poder recoger las firmas de sus ídolos y proporcionar, de este modo, un aliento extra antes de la visita del Huesca de este domingo.

Cerca de un millar de aficionados acompañaron a la escuadra babazorra en un entrenamiento donde Luis García contó con todos sus efectivos salvo Sylla, en proceso de recuperación tras su lesión, y al que también se sumó el rostro de Oleksandar, el guardameta del juvenil. Y en cada ejercicio orquestado por el técnico madrileño, los más jóvenes no dejaron de alentar al equipo e incluso celebraron los goles de varios jugadores, lo que provocó cierta risa entre algunos de los futbolistas.

Entre el tumulto de ánimos y peticiones para firmar autógrafos, otros espectadores dialogaban sobre las cualidades del equipo y el notable arranque de temporada del cuadro de Luis García, que ha logrado el mejor inicio de campaña en Segunda en toda su historia. Joseba Durán, uno de los seguidores que cada jornada se deja la voz en las butacas de Arabako Garrasia comentaba respecto al último choque ante el Lugo que “el equipo con Luis García parece que no se rinde nunca”. Laura Vigalondo, una jóven seguidora del Glorioso a la que le hizo especial ilusión recoger la firma de Luis Rioja, añadió que su deseo para este curso no es otro que el de “subir a Primera”, aunque es consciente de que “hay muchos equipos de nivel”.

Así, con el paso de los minutos, el gusanillo de sacarse fotos para el recuerdo y coleccionar firmas de la actual plantilla del Alavés, los aficionados que se han acercado a Mendizorroza durante la tarde de hoy han vuelto a demostrar su categoría en el que ha sido el segundo entrenamiento a puertas abiertas de la temporada.