La felicidad por la victoria no oculta la preocupación que en estos momentos tiene Luis García por completar una plantilla que, tal y como ha desvelado en más de una ocasión durante sus comparecencias públicas, está justa de efectivos.

El técnico madrileño volvió a señalar tras el partido ante el Mirandés que hablará sobre la configuración del equipo una vez que acabe el mercado de fichajes, pero tiene claro que estas dos victorias no deberían cambiar las intenciones de la secretaría técnica de reforzar el plantel habida cuenta de las necesidades que hay. “El club tiene que actuar igual, ganes o pierdas”, indicó.

Hacen falta refuerzos. Y es que ya desde estas primeras jornadas se está viendo que cualquier contratiempo obliga al técnico a realizar malabares con los contados efectivos que cuenta en el vestuario. De hecho, ante el Mirandés, la ausencia por molestias físicas de Benavídez provocó que jugase en la medular un central como Sedlar, que ya había ocupado esa demarcación eso sí en el Mallorca.

Sedlar, que el viernes actuó de pivote, observa como Guridi trata de zafarse de la presión de Prados Paulino Oribe Gutiérrez

El preparador albiazul acabó más que satisfecho con la actuación del polivalente jugador balcánico, hacia el que se deshizo en elogios. “El partido que ha hecho Sedlar es espectacular. Para un central, que Sedlar es central, lo que ha hecho es una auténtica barbaridad. Ha corrido 11,2 kilómetros”, indicó.

Sin embargo, García Plaza es consciente de que en una competición tan larga como la Segunda División estar tan justo de efectivos puede suponer un grave problema. “No quiero tener a nadie de baja. Cualquier ausencia es un quebradero de cabeza a día de hoy. Y es que con el número de efectivos que tenemos, cualquier baja nos trastoca mucho”, añadió al respecto.

"Cualquier baja es un quebradero de cabeza a día de hoy. Y es que con el número de efectivos que tenemos, cualquier baja nos trastoca mucho”

Habrá que esperar al final del mercado de fichajes para ver si sus deseos de reforzar la plantilla se ven cumplidos, aunque sus deseos están condicionados por el límite salarial. De momento, por lo demás, el técnico está satisfecho por cómo le están saliendo las cosas y sobre todo acabó encantado con la respuesta dada por el público de Mendizorroza. “Estoy flipando con la afición. Después de un año duro, estoy contentísimo de cómo han respondido”.

ALUCINADO CON EL AMBIENTE

Luis García Plaza cree que su apoyo les ayudará y les permitirá llegar más lejos. “Estoy muy contento del ambiente que se ha vivido. Si conseguimos tenerlo todo el año vamos a ir a más. Ellos nos van a empujar”, añadió.

48

El Alavés - Mirandés en imágenes Iñigo Foronda

Es el embrujo de Mendizorroza. Una fiesta que él ya conocía de visitas anteriores, pero que sorprendió a algunos de los nuevos integrantes albiazules que quisieron agradecer a la afición sus ánimos respondiendo con aplausos al final del partido.

“Yo lo conocía de otras visitas, pero es que el ambiente es increíble. Estoy flipando”, concluyó un Luis García para quien el triunfo logrado ante el Mirandés fue “justo”, aunque se quedó algo corto. “Un 3-1 habría sido más justo”, concluyó.