El fichaje de Jon Guridi por el Alavés es una de las mayores apuestas de la dirección deportiva de cara a la próxima temporada. El centrocampista azpeitiarra, tras firmar un contrato para las próximas cuatro temporadas, está llamado a convertirse en una pieza clave en la sala de máquinas de Luis García y el guipuzcoano afronta su etapa en Vitoria como el momento ideal para recuperar el protagonismo. “En un principio había intereses de Primera pero hablando con Sergio desde que acabó la temporada me gustó el proyecto, es cierto que es segunda pero el Alavés es un equipo histórico que su objetivo es volver a primera y eso me gusta”, ha explicado Guridi, que ha ofrecido su primera rueda de prensa como albiazul en la Baskonia-Alavés Store. 

Dar un paso atrás permite dar otros dos hacia adelante. En ese sentido, el centrocampista ha recalcado que pese a que el Glorioso compita en la categoría de plata, el objetivo de regresar a primera le sirve como un aliciente: “Un día puedes estar muy arriba y en otros bajar un escalón, es fútbol, aquí vamos a hacer un gran año, hay un gran proyecto, el Alavés ha estado muchos años en Primera y tiene nivel; el objetivo está claro, ascender”.

Tras sus primeros entrenamientos junto al resto de compañeros, Guridi recalca que mantiene los pies en tierra firme. “Al final soy uno más, los compañeros llevan más entrenos que yo, me estoy adaptando y la temporada es larga, yo voy a dar todo día a día en los partidos para ayudar al equipo en todo lo posible”, ha matizado el futbolista.

Jon Guridi ha sido un anhelo de la dirección deportiva en varias ventanas de traspasos. Ahora, después de ciertas intentonas por incorporarle, los caminos del futbolista de Azpeitia y del Glorioso se han unido. “Por situaciones no ha podido ser que viniera antes, pero tenía claro que quería salir de la Real. Después de acabar la temporada Sergio y yo nos reunimos y me gustó el reto que planteó, básicamente por eso he venido aquí. Te da pena porque llevaba muchos años pero vengo con ilusión y ganas, era el momento de salir porque llevaba dos años jugando poco y el futbolista quiere tener protagonismo y minutos”, ha añadido.

Respecto al papel que puede asumir sobre el césped, Jon Guridi ha diseccionado el estilo de fútbol que más se le asemeja. “Me siento cómodo en el centro del campo a segunda altura, de interior ayudando en ataque con mucho recorrido. Creo que Luis me pedirá también ayudar arriba y abajo y tener llegada, estamos trabajando la táctica en los entrenamientos”.