El Deportivo Alavés se encuentra inmerso en el proceso de reestructuración de la plantilla con el fin de confeccionar un grupo que sea capaz de pelear por el ascenso y que, en este sentido, ilusione a la parroquia albiazul. Un periodo en el que poco a poco se van despejando las dudas sobre los nombres que seguirán ligados a la institución afincada en el Paseo de Cervantes y los de otros que no continuarán vistiendo la elástica del Glorioso. En este último grupo de futbolistas es donde se encuentra Saúl García quien, según ha podido saber este periódico, se encuentra en el proceso de abandonar el Alavés e incorporarse al Racing de Santander.

Saúl García recaló en Vitoria en la temporada 2019-20 tras firmar un curso notable en el Deportivo de la Coruña, que en aquel entonces competía en la categoría de plata. Pese a que su vínculo contractual es hasta junio del 2023, no cuenta para el nuevo proyecto. El cántabro tan solo ha disputado dos partidos y en ningún momento ha logrado hacerse con un hueco en el once.

Desde que aterrizó en la capital alavesa, ha salido en préstamo en dos ocasiones a equipos de Segunda. Su primera cesión fue al Rayo Vallecano en el curso 2019-20, lo que le permitió acumular minutos en una categoría inferior a Primera pero en un club que aspiraba a ocupar la zona noble. Con el equipo de la franja disputó 21 partidos y fue importante en el tramo final del campeonato doméstico. Posteriormente, en la campaña 2020-21 volvió a salir en busca de continuidad al Sporting. Allí se erigió como una pieza clave. Ofreció tres pases de gol en los 39 partidos en los que vistió la elástica rojiblanca y cerró la temporada a solo un puesto de distancia con el play off por el ascenso a Primera.

En esta última campaña, Saúl García tan solo ha disputado dos partidos, uno de ellos ante el Unami en la Copa del Rey y también tres minutos en la victoria ante el Atlético en Mendizorroza. De momento, en el lateral zurdo el Alavés ha cerrado la renovación de Javi López y mantiene a Rubén Duarte, aunque el andaluz se mantiene como un candidato a abandonar el barco albiazul en las próximas semanas.