El Almería regresa a la Primera División tras siete temporadas en la categoría de plata. Después de tres cursos en los que el cuadro andaluz se ha consolidado en la zona más noble de la clasificación a través de una gran inversión económica, el club propiedad del ministro árabe Turki Al-Sheikh acaba de lograr el ascenso a la máxima división tras empatar ante el Leganés y cuadrar una carambola entre la victoria del Valladolid al Huesca y la sorprendente derrota del Eibar contra el Alcorcón.

Uno de los artífices del ascenso indálico es, precisamente, Rodrigo Ely, quien recaló en las filas de Rubi de cara al último tramo de competición. Firmó por el Almería el pasado 7 de marzo tras desvincularse del Nottingham Forest y, desde entonces, ha disputado todos los partidos en juego de la categoría de plata.

Más allá de la solidez que ha mostrado en la parcela defensiva, Ely se ha destapado como un goleador clave en los minutos más delicados. De hecho, ha anotado tres tantos en 12 partidos, todos ellos de una importancia extraordinaria ya que han sido vitales para el ascenso de los andaluces. Algo parecido ocurrió cuando era futbolista del Alavés ya que él fue quien anotó uno de los goles ante el Betis en la penúltima jornada de la temporada 2019-20 que dio la permanencia al Glorioso.

Tras sufrir el calvario de graves lesiones en la rodilla, Ely vuelve a sonreír. El ítalo-brasileño fichó por el Almería hasta final de temporada con una opción de ampliar el contrato dos años más por parte del club y todo hace indicar que seguirá en tierras andaluzas.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos ha sido el lugar donde ha recuperado la añorada continuidad sobre el tapete. En este sentido, el ascenso almeriense está completamente relacionado con el excelente estado de forma con el que Ely ha concluido una temporada donde ha vuelto a sentir futbolista.