El descenso de categoría va a suponer la pérdida de muchas cosas para el Deportivo Alavés, sus aficionados y la propia ciudad de Vitoria. Una de las que a buen seguro más van a echar todos de menos son los derbis.

La próxima temporada, los seguidores del Glorioso no podrán compartir compartir cánticos con aficiones hermanas como la de Osasuna, pero los aficionados rojillos tuvieron el detalle el pasado domingo de tener un recuerdo para el Alavés antes, durante y tras el partido contra el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Dentro del estadio bilbaíno, una seguidora de Osasuna grabó los cánticos de ánimo al equipo albiazul desde la grada rojilla. "Mitad de un partido Athletic-Osasuna animando a nuestros hermanos alavesistas. Esto, señores y señoras es lo bueno y bonito del fútbol. Aficiones que se animan en las malas a pesar de no estar juntos físicamente", aseguraba Andrea en su mensaje en Twitter.

También otra aficionada de Osasuna, Irati, decidió sacar su móvil y grabar a los seguidores navarros desplazados a Bilbao mientras homenajeaban a la grada de Mendizorroza a la salida de San Mamés.