Julio Velázquez respondió con total honestidad a la que fue quizá la rueda de prensa más dura desde su llegada al banquillo albiazul. “Somos humanos y suceden situaciones incontrolables, era un día y momento para estar fuertes y más viniendo de ganar al Villarreal, hemos dado muy mala imagen. No hemos estado ajustados y en el querer tampoco, más allá de que tengo claro que todos queremos. La sensación es que no nos encontrábamos. El equipo estaba por debajo de sus posibilidades, los chicos están comprometidos y quieren hacer las cosas bien”, reflexionó el máximo responsable del Alavés.

El cuadro albiazul comenzó el partido de la peor forma posible ya que el tempranero tanto celeste mermó el estado anímico de sus pupilos. “En días como hoy en los que te enfrentas a un rival en el que si se siente cómodo te somete y, además, se adelantan tan pronto, se multiplica la dificultad de manera exponencial. Sumado a la entrada del partido y el perfil del equipo al que nos enfrentamos el resultado en contra tan temprano son cosas que condicionan”, explicó Velázquez.

El Alavés afrontó su final en tierras gallegas sabedor de que una victoria era el único resultado viable y esa presión pudo pasar factura. Pese a ello, Velázquez reconoció que el duelo ante el Celta fue el peor desde su llegada. “Puede ser a lo mejor un tema emocional por lo que había en juego pero sería hablar por hablar. Lo que puedo decir es que hemos estado muy mal de inicio a fin y no nos encontramos en ningún momento. Es el peor partido y el que más hemos merecido perder. El rival ha sido superior en todas las facetas del juego. Hemos estado a merced del Celta en todo momento”, reconoció.

Julio Velázquez incidió en que sus jugadores están dispuestos a luchar hasta el final por lograr el objetivo. “Los chicos quieren y son los primeros que están fastidiados y es un cúmulo de circunstancias. Se han sentido muy cómodos y no les hemos incomodado, nos hemos ido haciendo pequeños y no hemos existido en ningún momento del partido salvo en el inicio de la segunda mitad en cinco minutos. Hay que dignificar el escudo que representamos y hay que demostrar que este equipo es diferente a lo que se ha visto”, subrayó el técnico.

En este sentido, nadie esconde que las aspiraciones por la permanencia se han complicado hasta límites insospechados para el Alavés. “Está claro que se ha complicado muchísimo la situación, matemáticamente es posible. Tenemos que ser profesionales y tenemos que creer. Si hay un deporte que es una caja de sorpresas es el fútbol y tener opciones partiría de ganar los tres partidos. Recapacitar, levantar cabeza y focalizarnos en el partido del miércoles”, comentó Velázquez.

Finalmente, el técnico albiazul asumió la culpa de la derrota ante el Celta. “La máxima responsabilidad es del entrenador, vivo con los jugadores y doy fe de que quieren y me lo demuestran día a día. Pero el fútbol son situaciones complejas y te ves presionado, igual que el otro día se hablaban maravillas hoy será una visión antagonista”, concluyó el entrenador salmantino.