XimoEl lateral granadino fue el mejor en el partido frente al Rayo, pero no hizo lo mismo en Son Moix. Pese a que regresó a su banda natural, fue superado varias veces en defensa y no se incorporó al ataque.
LaguardiaCorrecto en términos generales. Cortó varios de los balones que enviaron los futbolistas bermellones al área albiazul y solo le faltó ser más protagonista en las jugadas a balón parado. Sin errores graves.
LejeuneAunque se lo anularon injustamente, Lejeune por fin marcó un gol a balón parado. Sin embargo, su despliegue defensivo volvió a ser muy pobre y un buen ejemplo de ello fue la acción del gol de Muriqi.
DuarteRegresó al once y no destacó negativamente. Ahora bien, fue incapaz de parar a Abdón Prats en el primer gol del Mallorca. Por otro lado, pudo incorporarse al ataque en diferentes ocasiones.
EscalanteFundamental, como siempre, pero muy condicionado por la tarjeta amarilla. Esto hizo que, para no ser expulsado, Julio Velázquez le sustituyera por De la Fuente en el minuto 60 de la contienda.
LoumEl centrocampista senegalés recuperó sensaciones. Desde su último periplo internacional no había rendido a su mejor nivel y ayer lo hizo de manera notable. No pudo, eso sí, aparecer en el área del Mallorca.
Manu GarcíaVelázquez le otorgó el premio de ser titular tras las buenas sensaciones que dejó ante el Rayo y no pudo aprovecharlo en exceso. Jugó demasiado atrasado y apenas tuvo incidencia en el último tercio del campo.
EdgarPerdido. Demasiado, además. Al contrario que en otros encuentros, el extremo tinerfeño fue incapaz de generar acciones de peligro y, en consecuencia, fue sustituido por Pellistri en el minuto 60.
RiojaEl extremo sevillano no está. Aunque sus compañeros confían en él y le ofrecen el balón, Rioja no consigue sacar nada de provecho. Sin él, el Alavés pierde una de sus principales bazas en ataque.
PellistriNo es titular y tampoco lo merece. El extremo uruguayo saltó al terreno de juego en el minuto 60 del encuentro y apenas participó en un par de acciones ofensivas que, además, no terminaron en nada.
De la FuentePese a que no tuvo demasiada suerte en ataque, el delantero vallisoletano se mostró, como siempre, muy activo. Sin embargo, esto no basta para tener demasiados minutos en un equipo de Primera División.
PinaEntró en el partido a falta de menos de 20 minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario y no lo hizo mal. Al igual que contra el Rayo, el centrocampista manchego intentó dar pausa a las transiciones.
GuidettiEl atacante sueco volvió a vestir la zamarra albiazul diez partidos después y, curiosamente, fue protagonista. En la penúltima jugada del encuentro, se pidió penalti por un agarrón que recibió dentro del área.
MartínPor segunda jornada consecutiva, el lateral vitoriano actuó de revulsivo, pero sin muchos minutos por delante. Ocupó la posición de Ximo y se mantuvo seguro en las tareas defensivas de la recta final.
PachecoNo cometió errores severos, tampoco se mostró inseguro en ninguna acción y no pudo hacer demasiado en los goles del Mallorca. El guardameta pacense tuvo poca incidencia en la derrota del Alavés.
JoseluNo estuvo afortunado de cara a portería, pero sí provocó un gol, pues fue su centro el que Raíllo envió al fondo de su propia portería. Probablemente, el gallego fue el único capaz de generar algo de miedo.