Las Gloriosas viajan entre semanas a Valencia con la firme intención de lograr la permanencia de forma matemática si se imponen al Levante en el partido que tienen aplazado. Las albiazules juegan hoy a partir de las 16.00 horas frente al cuadro granota, un rival que sacó un punto de Mendizorroza en la ida tras igualar a un tanto y que a buen seguro no les pondrá las cosas fáciles.

En la actualidad, el Alavés es noveno con 30 puntos y se encuentra en una situación de lo más cómoda en la tabla a falta de cinco jornadas. El Eibar es el conjunto que marca la zona de descenso con tan solo 16, de ahí que aun perdiendo todo parece imposible no despedir este ejercicio con una sonrisa en la boca. Algo que el entrenador albiazul, Mikel Crespo, valoró ayer de forma positiva y demuestra básicamente el excelente despliegue hecho por sus pupilas en todas las facetas durante este curso.

"A falta de seis jornadas tener una opción así habla muy bien del trabajo del equipo y estamos con muchas ganas de lograrlo cuanto antes", recalcó Crespo. Además, el equipo llega en un buen momento tras ganar al Rayo Vallecano, algo que, según su principal responsable, "el conjunto necesitaba, ya que en esta segunda vuelta creo que el equipo merecía más puntos de los que estábamos logrando; nuestras sensaciones estaban siendo muy buenas y el ganar al Rayo y de la forma en la que lo hicimos nos da un punto extra".

De cara al encuentro ante el Levante, el técnico alavesista precisó que después de tan pocos partidos en un mes, "sí que es bueno coger ritmo de competición". En cuanto a las claves, Crespo indicó que radicarán en "controlar al rival sin el balón, que es donde más peligro y miedo les da".

Crespo también remarcó que el Levante juega con mucho ritmo y hace una intensa presión arriba. "Nos harán emparejamientos de uno a uno. También es un equipo que con balón pueden encontrar muchas soluciones".

En la mente de todos los albiazules, todavía está el empate en aquella histórica jornada que se disputó en Mendizorroza a finales del año pasado y donde se empató a uno. Un encuentro donde ambos conjuntos pudieron ganar y que se selló con un empate final gracias a un gol de Gema.

En la actualidad y con ambos conjuntos en una posición desahogada ya que el Levante le saca tres puntos a las vitorianas, será un encuentro para disfrutar. Una vez finalizado, se podrá comprobar hasta dónde pueden llegar las Gloriosas en su estreno en la máxima categoría del fútbol femenino. Aunque eso sí, como bien se encarga de recordar Crespo, "primero toca sellar la permanencia de forma matemática, pero número aparte, lo que está claro es que el equipo irá a ganar como siempre y luego intentaremos quedar lo más arriba posible".

"Tener la opción de salvarnos a falta de tantas jornadas habla muy bien del trabajo del equipo", reconoce Mikel Crespo