La derrota ante el Granada dejó cariacontecida a la parroquia albiazul y también a José Luis Mendilibar, quien tras fraguarse la dolorosa remontada nazarí reflexionó en rueda de prensa sobre la victoria que se le escurrió a su equipo. "Ha sido un primer tiempo en el que salvo dos jugadas el resto ha sido nuestro. El segundo tiempo empieza mal con el gol en contra y le hemos dado la vuelta, que era lo que parecía más difícil. A partir de ahí, ellos han jugado más cómodos en el centro del campo y nos han generado más ocasiones", analizó.

El técnico de Zaldibar incidió en que, a partir del 2-1, el Alavés se mostró errático en todas las facetas. "Desde entonces ellos han tenido más ocasiones, hemos perdido el centro del campo y después han llegado con mucha facilidad a nuestra defensa. Desde el banquillo tenía que hacer algo y el primer error es mío. Hoy el culpable está en el banquillo", aseguró.

La zaga albiazul y la sala de máquinas, con una inquietante distancia entre líneas, no exhibieron su teórica fiabilidad. "No hemos estado bien en el centro del campo, ellos han dado pases hacia adelante con mucha facilidad. Con el 2-2 hemos ido hacia adelante sin ningún sentido, hemos perdido el centro del campo y eso es culpa mía", recalcó.

Por otro lado, Mendilibar quiso explicar su variación táctica de cara a la media hora final tras la entrada de Moya y aclaró que el controvertido cambio de Joselu -segunda vez que lo hace- no obedeció en ningún caso a molestias físicas. "Lo que yo quería era fortalecer el centro de campo para que no jugaran con tanta facilidad. El Granada ha hecho los movimientos y los pases, y nosotros no hemos defendido bien ninguna de las dos cosas", precisó el técnico del Alavés.

En el horizonte está el duelo ante el Atlético de Madrid, pero Mendilibar aseguró que la clave para lograr la permanencia radica en seguir compitiendo sin complejos ante cualquier adversario. "No tenemos que pensar en los puntos que nos saca el rival, debemos prepararnos para competir el próximo partido que es en 15 días contra el Atlético. Si competimos al igual que otros días, vamos a tener posibilidades para ganar", sostuvo.

Es innegable que sus pupilos pueden quedarse tocados a nivel psicológico tras la cruel derrota ante el Granada y ese fue otro aspecto que el técnico valoró ante los medios. En este sentido, Mendilibar deslizó que también deberá ejercer como psicólogo durante los próximos días. "Veré en los entrenamientos y después sabré si la gente está convencida de lo que hace. Tenemos que ser entrenadores y psicólogos para hacerles creer. Sé que los dos primeros días van a ser complicados pero poco a poco tenemos que ir dándole la vuelta a esto", concluyó.