Todo se frenó en seco para el defensor granadino en la visita al Camp Nou del pasado mes de octubre. Tras un despeje en el área de Sivera, Ximo tuvo que abandonar el terreno de juego a los 20 minutos con un evidente rostro de preocupación. Y los peores presagios se confirmaron días después. Ximo Navarro sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, una baja más que sensible para los intereses del Glorioso.

Sin embargo, Ximo ha vuelto a entrar en dinámica con el resto de sus compañeros tras vivir más de tres meses a la sombra, donde ha realizado el trabajo de recuperación con el cuerpo médico. "Es difícil porque pasas a no jugar durante mucho tiempo. El haber tenido una lesión grave me ha ayudado a llevarlo mejor que la primera que tuve. Con el trabajo de los fisios y readaptadores hemos trabajado mucho, me estoy recuperando bien y eso es lo importante", reconoce el zaguero en los micrófonos del propio club.

Y es que Ximo Navarro no puede esconder su felicidad tras regresar a la dinámica del primer equipo. "Después de tres meses de lesión esta semana el ir empezando a hacer ejercicios con el equipo me alegra. Entrenar solo en el gimnasio y otra parte en el campo se hace un poco pesado pero cada vez estamos más cerca. Estoy contento de haber empezado a hacer bastantes cosas con el equipo", confiesa el futbolista del Glorioso.

No obstante, la situación del Alavés se ha vuelto cada vez más preocupante en estos tres meses en los que Ximo ha vivido en el dique seco. Después de tres meses sin ganar en liga, el cuadro gasteiztarra es el penúltimo clasificado de Primera. Aun así, el zaguero andaluz confía en que se le pueda dar la vuelta a la situación. "Estamos en un momento difícil, quizá el que más de la temporada. Han habido rivales directos que han empezado a sacar partidos y no queda otra que sacar los tres puntos este domingo ante un rival difícil. Este equipo ha demostrado otras veces que es capaz de salir de estas situaciones y esperamos un gran ambiente de nuestra afición. Seguro que conseguimos sacar los tres puntos y de ahí ir de partido en partido", precisa el futbolista que está a tan solo cinco partidos de convertirse en centenario con el Glorioso.

No cabe la menor duda, por tanto, de que la recuperación de Ximo es una de las noticias más positivas del presente curso. Y es que además de consolidarse como un lateral fijo en los esquemas de cualquier entrenador que ha pasado por el Glorioso, el defensor aporta una polivalencia que es vital para un Alavés que ha de encontrar un punto de inflexión cuanto antes.