El nuevo fichaje del Kosner Baskonia, Jesse Edwards, tendrá la oportunidad de disputar sus primeros minutos como azulgrana hoy a partir de las 12.30 horas en la visita al San Pablo Burgos. El pívot neerlandés ha entrado en su primera convocatoria con el equipo días después de su llegada a Vitoria-Gasteiz y, teniendo en cuenta la escasez de efectivos por dentro, es muy probable que viva su debut.

A ello se le ha sumado la buena noticia del regreso de Timothé Luwawu-Cabarrot, que se perdió la visita al Dubái Basketball el pasado jueves por unas molestias en la espalda y vuelve a estar preparado para la acción. Quien sigue recuperándose de su lesión es Rodions Kurucs, cuyo regreso a las canchas deberá esperar.

En cuanto a los cuatro extracomunitarios, Paolo Galbiati ha decidido darle una nueva oportunidad a Markus Howard pese a sus recientes flojas actuaciones y descartar a Kobi Simmons, el mejor de los norteamericanos en Sarajevo, y a Markquis Nowell.

Por lo tanto, el italiano dispondrá de diez jugadores del primer equipo más la presencia del canterano Vit Hrabar, que completará la convocatoria de once.