- El periplo de Mamadou Loum en la Copa África llegó ayer a su fin y lo hizo de la mejor manera posible, pues, aunque Aliou Cissé no le permitió participar en la final, su selección se alzó con el título continental después de vencer al combinado egipcio, capitaneado por Moh Salah, en la tanda de penaltis (4-2). Algo que, eso sí, Senegal pudo haber evitado si, durante el tiempo reglamentario (0-0), hubiera estado más acertada de cara a portería. Sobre todo, su estrella Sadio Mané, quien, en la primera mitad, desperdició la oportunidad de adelantar a su selección desde los once metros.

Por tanto, tras perderse los choques ligueros frente al Athletic, el Real Betis, el FC Barcelona y el Elche, Loum regresa esta semana a Vitoria-Gasteiz para ponerse de nuevo a las órdenes de José Luis Mendilibar y -por qué no- recuperar lo antes posible su puesto en el once titular, cuyo rendimiento defensivo se ha resentido sobremanera durante la ausencia del mediocentro africano.

Ahora bien, para que el senegalés recupere su rol protagonista en el Alavés, el cuerpo técnico deberá valorar previamente su actual estado físico, ya que, a lo largo del torneo, únicamente ha disputado un partido y, además, se ha perdido varios entrenamientos primero por covid-19 y más tarde por lesión.