Dos centrales del Alavés fueron protagonistas durante los prolegómenos y el desarrollo partido entre el Deportivo Alavés y el Athletic. Víctor Laguardia se quedó a última hora fuera de la convocatoria en el derbi junto a Saúl García y John Guidetti, aunque el club albiazul no especificó si el central maño es uno de los dos jugadores afectados por el covid-19 tras los test practicados este domingo o simplemente su ausencia obedeció a alguna molestia física durante la semana.

Por otro lado, Florien Lejeune, titular junto a Miazga en el centro de la zaga, se perderá el próximo compromiso liguero del Alavés, en concreto el martes 18 en el Benito Villamarín, tras ver la quinta amarilla y cumplir ciclo.

El colegiado Jaime Latre amonestó mediada la primera mitad al galo tras un agarrón en la banda sobre Iñaki Williams cuando el delantero del Athletic le había dejado atrás por velocidad. De esta manera, Miazga podría tener continuidad en el once inicial en tierras sevillanas siendo Tachi la otra alternativa para José Luis Mendilibar si Laguardia tampoco puede ser de la partida ante uno de los gallitos de la competición.