Es tan solo una estadística, pero al menos cabe mencionarla ya que es muy favorable a los intereses del Deportivo Alavés. Y es que hay que destacar que el derbi de este domingo en Mendizorroza entre el cuadro babazorro y el Athletic será dirigido por Jaime Latre, un colegiado maldito para los intereses rojiblancos.

Buena prueba de ello es que el conjunto bilbaíno no conoce la victoria en las ocho citas a domicilio que le ha dirigido el trencilla aragonés. Habrá que confiar en que este domingo el mal fario de los de San Mamés se prolongue.

De momento, el resultado más habitual ha sido el empate, con un total de seis, mientras que los dos marcadores restantes han sido derrotas para los rojiblancos.

Además, hay que destacar que una de ellas fue muy importante ya que provocó un relevo en el banquillo. Jaime Latre dirigió el Levante 3-0 Athletic de la temporada 2018-19 que acabó con el cese de Berizzo y el ascenso de Garitano al primer equipo.

Está claro que todos estos datos sí que serán del agrado de los seguidores del Deportivo Alavés. Sin embargo, el que les sacará una sonrisa de verdad es el siguiente. Y es que hay que recordar que Jaime Latre fue el encargado de dirigir el choque de la agónica salvación albiazul en Jaén en junio de 2014.

En aquel partido, el Alavés sufrió de lo lindo y lo logró la salvación 'in extremis' gracias a un gol de Guzmán Casaseca en el minuto 93Un milagro albiazul.