No será una prueba fácil para estrenar el 2022. Sin embargo, José Luis Mendilibar asegura que se encuentra bien y con muchas ganas, al igual que su equipo. “La semana ha sido larga y eso nos ha venido bien. Creo que he entrado bien a los jugadores y ellos a mí también”, explicó este sábado en la previa del partido ante la Real Sociedad.

Respecto a la nueva idea futbolística que pudiera emplear el Alavés a raíz del cambio de entrenador, el de Zaldibar insistió en que quiere ver un equipo “reconocible, ni mejor ni peor que los anteriores entrenadores”. Aun así, Mendilibar declaró que en su idea no desea “quedarse atrás” en ningún momento y que cuando el Glorioso sea el poseedor del balón quiere jugar “hacia adelante, poner centros y llegar al área rival”.

En cuanto a la Real Sociedad, Mendilibar precisó que durante la temporada las bajas no han lastrado en exceso los resultados del conjunto donostiarra. “La Real ha seguido ganando, tiene un estilo de competir reconocible con Imanol y al jugar en bloque las ausencias tampoco se notan tanto, los años que llevan jugando juntos les avalan”, alabó Mendilibar.

También manifestó que ha percibido cierta mejoría en sus pupilos desde su incorporación el pasado martes. “La sensación del grupo es que hemos ido mejorando. El primer día nos faltaba un poco más de ritmo, pero con el tiempo hemos hecho las cosas bien. También hemos convencido a los jugadores con que nuestra idea es la adecuada y el primer examen lo tenemos mañana ante un gran equipo como la Real”, reveló un técnico curtido en mil batallas.

Para acabar, y respecto a los propósitos o metas para este 2022, Mendilibar admitió que le gustaría que fuese un año bueno para el Glorioso. “Lo que pides es que dentro de un año podamos estar los mismos y ya que estamos me gustaría que fuese un año bueno para el Alavés. Que sepamos salir de la situación en la que estamos y tenemos que estar concienciados de que nadie nos lo va a regalar. Si estamos concienciados en eso, sabemos que vamos a salir del descenso con paciencia”, concluyó el vizcaíno.