- Tras la dura cornada sufrida ante el Rayo Vallecano en Vallecas, el Alavés afronta hoy ante el submarino amarillo la oportunidad de cerrar el año fuera del descenso y ganar algo de tranquilidad de cara al 2022. Cuestionado por este hecho, Calleja aseguró ayer que el equipo vitoriano tiene ganas de “obtener un buen resultado” para llegar a las vacaciones “con una victoria”.

Respecto al pujante Villarreal, que atraviesa el momento más dulce del curso tras haber enderezado el rumbo en el torneo doméstico y sellado también el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, el timonel del Alavés explicó que es uno de los equipos más completos de la categoría. “Les cogemos en su mejor momento, llevan cuatro victorias consecutivas. Desde el inicio de temporada jugaban bien, pero les faltaba contundencia. Es un rival de Champions, una de las mejores plantillas de La Liga”, ensalzó sobre los levantinos.

“Disponen de muchísimos jugadores desequilibrantes. Para mí, es la mejor plantilla que ha tenido el Villarreal en su historia. Tienen muchas variantes, Gerard Moreno influye mucho en el juego del equipo y cuando le encuentran, su fútbol cambia mucho, es muy determinante”, detalló sobre el regreso del internacional español, la punta de lanza del Villarreal.

Aún así, Calleja aseguró que tiene muy claro su plan para frenar las embestidas del cuadro levantino. “Nosotros tenemos que llevar el partido a nuestro terreno, que no se encuentren cómodos y aprovechar nuestros momentos. Vamos a competir hasta el pitido final para sacar los tres puntos”, auguró.

En cuanto a la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso el Alavés con un solitario punto de doce posibles, el técnico madrileño mostró su mayor frialdad ante una situación delicada. “Lo mejor es que tenemos un partido hoy y no hay mucho tiempo para pensar en el pasado. No te gusta verte ahí en puestos de descenso, pero estamos empatados con otros dos equipos y todavía queda muchísima liga. Hay algunos que han cogido un colchón, pero no hay que dar por muerto a ningún equipo”, adelantó Calleja, quien quiere evitar por todos los medios catastrofismos alrededor del delicado estado anímico de sus pupilos.

“Yo me mantengo frío y equilibrado, cuando hemos ganado ha sido porque hemos tenido un poco más de acierto. No ha habido tanta diferencia con los últimos partidos, se te van porque cuando estás en una dinámica negativa parece que todo penaliza, pero tenemos que seguir trabajando para que los errores cada vez sean menores”, explicó el jefe de orquesta albiazul.

No cabe duda de que el choque ante el Villarreal será especial para Calleja tras todo el tiempo que el ahora técnico del Alavés permaneció en tierras castellonenses como jugador y también en el banquillo. Sin embargo, el técnico rehuyó de sentimentalismos. “No estamos para ello. He pasado muchos años en el Villarreal y forma parte de mi vida. Como jugador y entrenador, el recuerdo es inmejorable y le tengo un afecto especial por todo lo que he vivido allí. El año pasado conseguimos ganarles y queremos repetirlo”, concluyó Calleja, quien aclaró que Tomás Pina está recuperado y “con buenas sensaciones” para reaparecer tras la lesión muscular que le ha mantenido en el dique seco durante los últimos días.