Tras la derrota de la anterior jornada frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes, el Deportivo Alavés busca volver a la senda de la victoria en Mendizorroza, donde, salvo por el encuentro de las Gloriosas, no volverá a haber fútbol hasta 2022. Los albiazules reciben al Getafe y, para lograr los tres puntos, deberán solucionar su falta de efectividad en ambas áreas, sobre lo cual ha hablado Javi Calleja en su comparecencia previa al choque.

"Respecto al ataque, el gol se puede trabajar y practicar mucho, pero el estrés que produce la competición no se vive en los entrenamientos. Nuestro objetivo debe ser estar el mayor tiempo posible en campo rival y generar ocasiones para que la probabilidad de marcar aumente. En el área propia, sin embargo, sí que podemos ser más contundentes. Tenemos que saber cuándo ser resolutivos y cuándo no", ha explicado el técnico madrileño.

Previamente, Calleja ha calificado este enfrentamiento contra el cuadro azulón como el "más importante" de la temporada: "Hay mucho en juego; queremos despegarnos y tener cierta ventaja sobre los que vienen por debajo. Para ello, debemos hacernos fuertes en casa sabiendo el valor de estos tres puntos y, por consiguiente, afrontando el choque con mucha personalidad y cabeza fría".

Respecto al rival, el entrenador alavesista ha destacado, sobre todo, la solidez defensiva de los pupilos de Quique Sánchez Flores y también la buena racha que atraviesan: "Es un equipo muy rocoso que, en las últimas semanas, ha cogido confianza a raíz de su mejoría atrás. Además, siempre tiene varios momentos durante los partidos para ganar y, por todo ello, nos lo va a poner muy complicado".

Para finalizar, Calleja ha hablado del caso positivo por covid-19 que se ha detectado esta semana en su plantilla y, asimismo, ha confirmado que se trata de Miazga. "Parecía que habíamos olvidado el virus, pero enseguida te pone en tu sitio. Aunque lo de Matt no haya tenido demasiada influencia en los entrenamientos, sí que la ha tenido en el día a día. Tenemos que tener mucha precaución y ser cautos con todo esto", ha admitido.