- Una vez finalizado el derbi en San Mamés, Javi Calleja lamentó la falta de gol y el fallo de concentración que restó valor al buen trabajo del equipo en Bilbao. “Ha habido mucha igualdad durante todo el encuentro. En la primera parte han llegado más, hemos sabido reponernos del penalti gracias a la parada de Pacheco y el equipo ha competido hasta el final”, declaró.

El tanto de Raúl García dejó un pésimo sabor de boca en el principal responsable técnico del Alavés. “Nos han marcado en un córner por un fallo de concentración en el marcaje”, precisó Calleja, insatisfecho por las lagunas de la zaga que han lastrado al equipo a lo largo de la temporada. “Ellos han tenido más dominio en la primera parte y se han hecho dueños del encuentro pero no creo que se haya competido muy mal. Nosotros lo hemos intentado hasta última hora, en la segunda parte sobre todo hemos tenido opciones”, valoró Calleja.

Respecto al cambio en la mentalidad del Alavés en estas últimas jornadas, el entrenador se mostró orgulloso por “la continuidad del trabajo”, por intentar llegar “hasta el final” y “no bajar los brazos” pese a la adversidad.

Sin embargo, Javi Calleja denotó cierta preocupación por la falta de puntería del equipo. “Para mí en los metros finales nos ha faltado acierto y una mejor toma de decisiones. Nos cuesta generar ocasiones claras y por eso no hemos sacado algo de aquí. Cuando llegamos al área nos cuesta generar peligro”, insistió.

Por último, Calleja volvió a recalcar que un fallo de marcaje fue el detonante de la derrota, pero valoró con optimismo el cambio de actitud de los suyos. “Es doloroso siempre que se pierde, pero estoy contento con el trabajo de los jugadores. No es la misma imagen y sensación que en otros partidos cuando se nos ha puesto el encuentro en contra que parecía imposible darle la vuelta. De los últimos partidos me voy con que peleamos hasta el final”, concluyó un entrenador que ahora dispondrá de dos semanas para seguir puliendo desajustes e intentar dotar de más mordiente al Alavés en los últimos metros.

“El equipo reaccionó tras su gol y hemos competido bien, pero nos faltó marcar”

Centrocampista del Alavés