El derbi de este viernes será el primero a nivel profesional para Vivian, que se enfrentará sobre el césped de San Mamés al equipo de su ciudad. Una cita que espera con muchas ganas y emoción. "Es un partido especial para él por muchas cosas. Hay un poquito más de nervios incluso que cuando se jugó contra el Barça o el Atlético de Madrid. El Alavés es muy especial para nosotros, porque somos de aquí de toda la vida, el equipo es de aquí y le tenemos un cariño especial lógicamente. Así que para él estos días están siendo emotivos. Acabamos de hablar hace un ratito y está tranquilo, porque él siempre está tranquilo aunque la procesión vaya por dentro, pero tiene una ilusión tremenda", confiesa el padre del joven central rojiblanco.

Y es que pese a que únicamente ha defendido la elástica albiazul durante una temporada, la relación del zaguero con la entidad del Paseo de Cervantes siempre ha sido buena e incluso en algunos momentos le han llegado cantos de sirena desde Mendizorroza. "El repre sí que nos ha comentado algo alguna vez. Pero un interés y un cariño por parte del Alavés siempre ha habido y Daniel también se dejaría querer seguro. Lo que pasa es que estás en el Athletic y el Athletic es mucho Athletic", reflexiona José.

Pero si la cita de este viernes va a ser muy especial para Dani, probablemente mucho más lo va a ser para su cuadrilla de amigos gasteiztarra, que llevan días quemándole el teléfono móvil. "La verdad es que son todos aficionados ciegos del Alavés y están vacilándole un poco", desvela el padre de Vivian. Unas bromas que bajan un poco de intensidad conforme se acerca más la fecha del partido para dar paso a otro tipo de llamadas. "Más que nada para pedirle entradas", destaca entre risas José. Algo perfectamente comprensible, porque no todos los días se puede ver a un amigo jugar un derbi contra El Glorioso en San Mamés.