3 Martín Repitió el excelente nivel mostrado el miércoles ante el Espanyol. Se impuso siempre en los duelos con los atacantes del Atlético que le buscaron por su banda y se incorporó con frecuencia al ataque.

2 Ximo Navarro Regresó al equipo inicial para integrar la novedosa línea de tres centrales que planteó Calleja y respondió con buena nota. En el tramo final actuó como improvisado lateral izquierdo supliendo a Duarte.

3 Laguardia El capitán volvió a ser el de las mejores tardes. Tras pasarlo mal en los últimos tiempos lideró de nuevo la reacción del equipo en lo anímico y lo futbolístico y además anotó el tanto de la victoria. Día redondo.

2 Miazga Completó su mejor encuentro como albiazul. Después de desentonar en sus anteriores comparecencias ayer se entendió a la perfección con sus compañeros de zaga y no dejó un resquicio a los arietes rojiblancos.

2 Rubén Duarte Dentro de un notable nivel general de todo el equipo volvió a ser el menos acertado y sufrió para proteger su banda tras el descanso. Aún así, muy mejorado respecto a días anteriores. Debe seguir creciendo.

2 Miguel de la Fuente Fue una de las grandes sorpresas del once de Calleja, que le dio la titularidad tras sus buenos minutos en Cornellá. Enorme trabajo en la banda derecha del ataque tanto en la vertiente ofensiva como en defensa.

3 Loum Se adueñó por completo del centro del campo. Omnipresente durante los noventa minutos. Acudió en ayuda de sus compañeros y siempre ofreció una salida. Tuvo una ocasión muy clara que tiró fuera.

3 Toni Moya También a un excelente nivel para anular la zona de creación del Atlético y con llegadas de calidad. Mucha movilidad y dinamismo para llegar a todos los sitios. No acertó en el pase de la muerte en el minuto 76.

3 Luis Rioja Aúna desequilibrio, intensidad y sacrificio defensivo a partes iguales para ser sin duda la pieza más peligrosa en estos momentos del Alavés. Impredecible e incontrolable para la retaguardia rojiblanca.

2 Joselu Entró a falta de media hora para tratar de mantener la pelota en la zona de ataque y, peleando con toda la defensa, aguantó balones importantes. Le faltó entenderse mejor con los compañeros para hacer efectivas las contras.

1 Pellistri Continúa sin terminar de explotar y dar lo que se espera de él. Salió con el partido en un momento ideal para aprovechar su velocidad a la contra pero no fue capaz de superar a la defensa del Atlético.

1 Tachi Cuando más agobiaba el Atlético al Alavés Javi Calleja le dio entrada para aportar aire fresco a la defensa albiazul. Se situó en el vértice derecho de la línea de tres centrales desplazando a Ximo al lateral zurdo.

- Saúl Disfrutó de sus primeros minutos de la temporada sustituyendo a un agotado Rioja en el 87. Actuó por delante de Ximo en la banda izquierda y trabajó al máximo para evitar que el Atlético avanzase por ahí.

1 Pina Con Toni Moya ya con la luz de la reserva encendida el manchego le suplió y aportó su veteranía y experiencia para asegurar el triunfo en el tramo final. Tuvo una ocasión clarísima para marcar que desperdició.

2 Pacheco Apenas tuvo que intervenir pero cuando lo hizo, como al salvar con el pie una acción peligrosa de Correa, lo hizo con acierto. Transmitió tranquilidad a la zaga en todo momento. Muy sólido.

2 Sylla Volvió a ser la referencia más adelantada del equipo dejando en esta ocasión en el banquillo a Joselu. Se desgastó al máximo en un gran trabajo de presión y obligó a su rival a estar pendiente de él en todo momento.