- El Atlético de Madrid volvió ayer a los entrenamientos de cara al duelo de mañana contra el Alavés con el retorno al grupo del francés Kondogbia, ausente del último partido por lesión, y ejercicios al margen para el capitán Koke, que se ha perdido los últimos dos por el mismo motivo.

Kondogbia, lesionado en la segunda parte del duelo del domingo contra el Athletic, podrá estar en Vitoria tras perderse el partido del martes contra el Getafe (1-2), ya que se ejercitó junto a todos sus compañeros con total normalidad. Por su parte Koke, aquejado de una elongación muscular, se ejercitó al margen con uno de los recuperadores del cuerpo técnico rojiblanco, con el que realizó ejercicios con balón y aceleración, lo que muestra que su recuperación va por buen camino.

Caso aparte es el del francés Lemar, que sigue con el proceso de recuperación de una lesión muscular sin rotura en el muslo, sucedida hace una semana en el duelo de Liga de Campeones contra el Oporto. Así las cosas, con el retorno casi seguro de Kondogbia y la esperanza de que Koke pueda entrar en la lista para el duelo de Mendizorroza, el Atlético preparó durante más de una hora el compromiso contra el conjunto vitoriano, un duelo para el que en principio tampoco podrá contar con el delantero portugués Joao Félix, que tendrá que cumplir su segundo partido de sanción, a no ser que el Comité de Apelación rebaje su castigo.

En ese caso, la visita al Glorioso podría ser la primera oportunidad en la que Simeone apostase por alinear de inicio a sus tres grandes referencias ofensivas, Luis Suárez, Griezmann y el propio Joao Félix.